Campaña contra la violencia en RD

Santo Domingo – Directores de medios informativos, artistas, empresarios y representantes de distintos sectores desarrollan una campaña de opinión que busca recabar un millón de firmas de hombres que rechacen la violencia contra la mujer, un problema que este año ha costado más de 200 vidas.

Entre las personalidades que apoyan la campaña figura el renombrado cantautor Juan Luis Guerra, quien anunció que el local de su fundación se convertirá en un punto de recolección de firmas durante una jornada que se desarrollará el mañana viernes, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

De acuerdo a Segia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud, en lo que va del presente año se han registrado al menos 211 feminicidios en República Dominicana.

Informaciones oficiales dan cuenta de que, desde enero de 2005 hasta junio de 2011, en el país han muerto por violencia de género mil 263 mujeres, incluyendo niñas y adolescentes.

Para crear conciencia en la población, un grupo de comunicadores sociales tuvo la iniciativa de recabar un millón de firmas de hombres que “expresen o reafirmen el compromiso de no ejercer violencia de género”.

Los puntos de recolección de firmas funcionarán en lugares públicos y en locales de empresas, comercios, clubes sociales y deportivos, en los ayuntamientos y en las instituciones públicas y privadas que se ofrezcan para apoyar la campaña.

La iniciativa masculina contra la violencia de género contará con el apoyo de organizaciones de mujeres, juntas de vecinos, clubes sociales grupos juveniles, sindicatos, gremios profesionales, empresas, comercios y entidades públicas.

Las direcciones regionales de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), una organización que agrupa a todas las alcaldías del país, apoyarán la jornada en los diversos municipios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain