Cotto llega el sábado a NY

NUEVA YORK/EDLP – El campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, el boricua Miguel Cotto, llegará este sábado a esta ciudad, donde el 3 de diciembre expondrá su corona frente al mexicano Antonio Margarito.

El tijuanense le escoltará, al llegar a Nueva York el domingo.

Ambos arribos fueron anunciados ayer por Top Rank, empresa promotora del combate, a través de su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Top Rank había anunciado la víspera, de modo oficial, que la pelea se llevaría a cabo en la sede y fecha programada – y entre los rivales originalmente estipulados.

“Nueva Yoooookkkk!!! Es oficial!!!! Miguel Cotto vs. Tony Margarito sera el 3 de diciembre en la ‘Meca del Boxeo'”, divulgó Top Rank mediante su cuenta en la citada red social.

Ese escenario se mantuvo en vilo desde finales de la semana pasada, cuando se supo que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York requería a Margarito exámenes adicionales para demostrar que está en condiciones de salud para efectuar un combate profesional.

En particular, la preocupación apuntaba hacia la condición del ojo derecho de Margarito, que quedó maltrecho en la paliza que el peleador mexicano recibió a finales del 2010 a manos del filipino Antonio Margarito, y que posteriormente necesitó dos cirugías.

Tras el proceso de vistas ante la Comisión, Margarito aceptó viajar a Nueva York para someterse a esas pruebas, cuyos resultados llevaron a la Comisión a concederle la licencia para boxear.

Margarito venía entrenando en México, por lo que el viaje a Nueva York significó una interrupción no prevista en sus entrenamientos. EL DIARIO/LA PRENSA supo que, inmediatamente tras la vista ante la Comisión, el ‘Tornado de Tijuana’ y su equipo de trabajo se trasladarían a California, donde su entrenador Robert García tiene su centro de operaciones, para luego regresar a Nueva York.

Además de las etapas finales de los entrenamientos de ambos púgiles, se espera que esta semana se produzca el usual calendario de actividades pre-pelea, que incluye una conferencia de prensa el miércoles y la ceremonia del pesaje el viernes.

La pelea subirá el sábado, y además de la presentación en vivo en el Madison Square Garden podrá ser vista en televisión, por HBO, mediante el sistema de ‘pague-por-ver’.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain