Dicen que fiscalía de NY debió investigar más a DSK

PARIS/EFE – Los abogados defensores de la mujer que denunció a Dominique Strauss-Kahn (DSK) en Estados Unidos sospechan que la Justicia de ese país conocía el caso de proxenetismo al que se vincula ahora en Francia al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los abogados, Douglas Wigdor, asegura que, de ser cierto que el fiscal general Artie McConnell sabía que existía una investigación en marcha por ese caso en Francia cuando se detuvo a DSK en Nueva York, se debería haber dedicado más tiempo para buscar más pruebas contra el político galo, según publica ayer “Le Parisien”.

Wigdor, según el diario, considera que se trata de un “fracaso” de la Fiscalía neoyorquina, puesto que, de haberse investigado más en profundidad, “hoy tendría un tesoro de informaciones que acreditarían la agresión sexual de la que fue víctima Nafissatou Diallo”.

El abogado asegura que existe constatación por escrito de una conversación mantenida el 16 de mayo entre McConnell y la juez Melissa Jackson en la que esta se interesó por un “precedente” en relación con DSK y que aquél le precisó que se trataba de una investigación que se desarrollaba “en el extranjero”.

DSK pasó por prisión, libertad vigilada bajo fianza y finalmente consiguió quedar libre de cargos en agosto, cuando la Fiscalía de Manhattan pidió al juez que llevaba la causa penal que desestimara el caso por falta de veracidad en el testimonio de Diallo, empleada en el hotel de Nueva York donde sucedieron los hechos.

La prensa francesa ha revelado durante las últimas semanas detalles de la investigación abierta en Lille (norte) sobre una red de proxenetismo de la que presuntamente pudo formar parte Strauss-Kahn.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain