Esperan solución a huelga antiminera en Perú

Lima/EFE – El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salomón Lerner, afirmó hoy que está a la espera de que los promotores de la huelga antiminera indefinida que se iniciará hoy, en la región norandina de Cajamarca reconsideren su posición tras el diálogo propuesto por el Gobierno.

“Estamos esperando una reflexión, una reevaluación de actitudes (por parte de quienes convocan al paro)”, afirmó Lerner durante una declaración a los periodistas en el Palacio de Gobierno.

Lerner confirmó que el ministro del Interior, Óscar Valdés, viajó ayer a Cajamarca y culminó una reunión con el presidente regional, Gregorio Santos, y otros representantes que promueven esta protesta contra el proyecto minero Conga, por supuestamente afectar las reservas de agua en la zona.

“El Gobierno dialoga (…) estamos dispuestos a conversar, escuchar y actuar de la manera mas beneficiosa para todos los peruanos”, señaló Lerner.

El funcionario también pidió a los posibles huelguistas que respeten la propiedad privada y la integridad de las personas. En medio de una gran expectativa, Lerner se reunió con un grupo de alcaldes de Cajamarca para elaborar un plan de desarrollo regional.

En la cita también participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara, y el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain