J.Lo la Diva de El Bronx en la boca de todos

Filmar en locaciones en una modalidad usada en la industria del cine y TV

Nueva York – Luego de las recientes críticas hacia Jennifer López por filmar un comercial de la marca de carros FIAT -cuya filmación se hizo en estudios de Los Ángeles, en vez de El Bronx- hay que señalar que esta no es la primera vez y seguramente no será la última que una producción se realiza en una locación lejos y fuera de la ciudad donde la historia transcurre.

Películas y seriados de televisión son filmados en ciudades que no son particularmente el lugar que dicen ser.

Varios ejemplos de esto son las series como ‘Friends’ y ‘Seinfeld’, o ‘Prime Suspect’, que recientemente se canceló. ‘Friends’, cuya historia narraba la vida de seis amigos que vivían en un ficticio apartamento del Village en Manhattan, fue una serie exitosa y conocida por esto. Los episodios de la famosa comedia de televisión fueron rodados en exteriores y sets de televisión en Los Ángeles.

Lo mismo ocurrió con Seinfeld, famosa serie que supuestamente tenía lugar en las calles de Manhattan. Sin embargo, los sets de la conocida creación de Jerry Seinfeld y Larry David recreaban por completo los lugares en Nueva York, que incluían cafeterías, la calle donde vivía Seinfeld y los restaurantes que visitaba con sus amigos.

En cuanto a películas, es muy común encontrar que las tramas de muchas de ellas son filmadas en lugares que no tienen nada que ver con la historia. Uno de los mejores ejemplos fue “Gangs of New York” de Martin Scorcese que se rodó en Italia (no tuvo nada que ver con la ciudad de Nueva York). Otro filme fue “Spiderman.

La historia del Hombre Araña nació en la Gran Manzana, sin embargo, muy poco se filmó en la ciudad. Casi todo fue rodado en los estudios de televisión en Hollywood. Otro director que tiene que filmar películas sobre Estados Unidos en otros países es Roman Polanski, ya que no puede entrar a territorio norteamericano por temor a ser apresado.

En cuanto a comerciales, muchos de ellos ser realizan acorde a donde los artistas residen, para acomodar la apretada agenda de las súper estrellas; por lo que el haber rodado el video de FIAT como una recreación de El Bronx, podría ser algo legítimo para la actriz y cantante quien gusta de promover sus raíces puertorriqueñas y neoyorquinas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain