Mayores costos por viajes en el feriado

CHICAGO – Millones de estadounidenses partieron ayer a visitar a parientes y amigos para conmemorar el Día de Acción de Gracias sin desanimarse por el aumento en los costos de la gasolina y los pasajes de avión.

Se espera que unas 42.5 millones de personas manejen, vuelen o se desplacen en tren a sus destinos en el tradicional feriado, de acuerdo con la federación de automovilistas AAA. Es la cifra más elevada desde que comenzó la recesión.

“Sacrificarse para ver a los que amas, eso hacemos”, dijo John Mahoney, que manejó 20 horas con su novia desde Nueva Hampshire para visitar a la madre y la hermana de él en San Luis. “Los estadounidenses seguirán haciendo lo que hacen. Viajamos por los caminos”.

Mahoney, de 44 años, reconoció que la situación de la economía lo ha obligado a modificar la forma en que viaja, y por eso la pareja durmió en el auto en lugar de acudir a un motel cuando una intensa y húmeda tormenta de nieve azotó la carretera que atraviesa el estado de Nueva York.

El 90% de los viajeros por el día feriado que tienen pensado conducir pagarán 16% más que el año pasado por la gasolina, cuyo precio alcanzó un promedio de 3.33 dólares por galón el miércoles, de acuerdo con la AAA.

Los viajeros aéreos también se han visto afectados. El costo promedio del viaje redondo para las 40 rutas principales en Estados Unidos es de 212 dólares, un incremento de hasta 20% en comparación con el año pasado.

Los boletos ferroviarios en la mayoría de los recorridos sencillos en Amtrak han aumentado del 2 al 5%, y las habitaciones de hoteles y moteles también registraron una ligera alza.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain