Todo listo para el sorteo de la Libertadores

Asunción/Notimex – El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Conmebol, realizará mañana en esta capital el sorteo de la 53 edición de la Copa Libertadores de América, que se disputará el próximo año.

El sorteo se efectuará durante un acto especial en la sede central de la Conmebol, que presidirá el titular del organismo, Nicolás Leoz, y que marcará la despedida del dirigente argentino Eduardo Deluca, secretario general durante 25 años.

Hoy sesionará aquí el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), luego habrá una cena de fin de año de la dirigencia del balompié continental y el viernes se hará el sorteo del principal torneo entre clubes sudamericanos y mexicanos.

En el curso de la cena de fin de año, se hará un homenaje a Deluca, quien acompañó la gestión de Leoz en estos últimos 25 años y deja la Secretaría General por motivos personales.

El presidente del comité organizador de la última Copa América que tuvo lugar en Argentina, José Luis Meiszner, asumirá la Secretaría General, según fuentes locales.

Según referentes de la Conmebol, en esta oportunidad no asistirá el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a la vez vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), quien está aquejado por una dolencia.

Para la Libertadores del 2012 ya están clasificados hasta ahora Velez Sarsfield de Argentina, Bolívar y Real Potosí de Bolivia, el último campeón Santos de Brasil y Vasco da Gama del mismo país, Universidad de Chile y Atlético Nacional de Colombia.

Igualmente, aseguraron su presencia Emelec de Ecuador, Nacional de Paraguay, Nacional, Defensor Sporting y Peñarol de Uruguay, Deportivo Táchira, Zamora y Caracas de Venezuela, pero en total deberán ser 32 los clubes en competición.

El delantero argentino que milita en Cerro Porteño, Roberto Nanni, de 30 años, fue invitado a participar del sorteo de la Libertadores, y recibirá su premio de 30 mil dólares por haberse consagrado goleador de la Copa, en la versión de este año, con siete goles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain