Un día de ‘Thanksgiving’ solidario

Hoy se celebra Thanksgiving Day, o el Día de Acción de Gracias en todo el país, fecha emblemática de la Campaña de Recolección de Alimentos que la Hispanic Federation realiza con la empresa Ford Motor Company y con el apoyo adicional de Univisión 41 y Radio WADO 1280 AM y de diversos aliados.

Como parte de esta campaña, esta semana llevamos a cabo varias actividades en las que solicitamos y recibimos donaciones de alimentos destinados a familias necesitadas de nuestra comunidad.

La campaña de Thanksgiving de Recolección de Alimentos tiene como meta obtener donaciones de diversas fuentes y entregarlos a nueve bancos de alimentos (que en inglés se llaman food pantries), que dependen de varias del casi centenar de organizaciones comunitarias que forman nuestra Hispanic Federation. Las agencias beneficiadas por esta campaña prestan servicios en la Ciudad de Nueva York y Long Island.

La campaña que culmina hoy forma parte de una actividad aun más amplia, la Iniciativa de alivio contra el hambre. Entre los objetivos de esa Iniciativa figuran el de concientizar a nuestra comunidad latina sobre la inseguridad alimentaria y el de difundir información sobre los servicios de los bancos de entrega gratis de alimentos.

En este caso, el concepto de “inseguridad alimentaria” se refiere a la falta de acceso de las personas o las familias a alimentos saludables o a comida en cantidades suficientes.

Entre las actividades que se llevaron a cabo esta semana como parte de la Campaña de Thanksgiving de Recolección de Alimentos figuró una jornada de recepción de donaciones en varios puntos de Nueva York. El martes 22, locutores y presentadores de Radio Wado 1280 y el canal Univision 41 colaboraron con la campaña de la Hispanic Federation acudiendo al Centro Comunitario Highbridge, en Washington Heights, Manhattan, donde se llevó a cabo una actividad comunitaria de recolección de alimentos.

“La respuesta del público fue tan generosa como esperábamos”, comentó Lucía Pérez Bernhardt, quien coordina la campaña en la Hispanic Federation, “y por la cantidad de alimentos que recibimos resultó especialmente conveniente que contáramos con la camioneta donada por la empresa Ford, con la que los transportamos y distribuimos todo lo que recolectamos”.

“Es un vehículo de carga pequeño, ideal para moverse en ambientes urbanos como el área de la Ciudad y el resto del estado, donde estamos involucrados en esta iniciativa”, señaló Joe Ávila, Gerente de Asuntos Comunitarios de Ford.

“La importancia de nuestra Campaña de Recolección de Alimentos en particular y de la Iniciativa de alivio contra el hambre en términos más amplios se entiende mejor si tenemos en cuenta que el año pasado dos de cada cinco hispanos de nuestra ciudad, o el 43%, tuvieron dificultades para obtener suficientes alimentos”, comenta Lucía Pérez Bernhardt de la Hispanic Federation.

El problema del hambre no se limita solamente a los latinos en nuestra ciudad o en el área triestatal, ya que a nivel nacional, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos casi el 27 por ciento de las familias hispanas tiene el mismo problema, mientras que la tasa de inseguridad alimentaria nacional no llega al 15 por ciento.

Los interesados en recibir más información sobre la Iniciativa de alivio contra el hambre o efectuar donaciones a la Campaña de Thanksgiving de Recolección de Alimentos, o para obtener más datos sobre la Hispanic Federation y las casi 100 organizaciones que la integran, pueden llamarnos al 866-HF AYUDA, o 866-432-9832, o visitar nuestro sitio Web, http://www.hispanicfederation.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain