Aumenta el abuso contra ancianos

Nueva York/EFE – Los neoyorquinos no están tan conscientes del abuso de ancianos, que ocurre en cualquier comunidad, como lo está del creciente problema de violencia domé stica, alertaron las autoridades.

Los casos de maltrato de ancianos son mucho más de lo que se reportan a las autoridades, dijo a EFE Liz Loewye, subfiscal a cargo de la Unidad de Abuso de Ancianos en la fiscalía de Manhattan.

De acuerdo con Loewye, con estos casos no ocurre lo mismo que con la violencia doméstica, que tras una constante e intensa campaña en medios de comunicación se ha logrado concienciar al público sobre sus características y denunciarlo cuándo ocurren.

“Son crímenes que no se reportan, como ocurre ahora con la violencia doméstica”, argumentó la subfiscal, quien destacó que la forma más común de abuso a las personas mayores de 60 años en el estado de Nueva York es la explotación financiera.

“No es un ojo morado, rasguños o hematomas, aunque siguen ocurriendo (…)La causa principal de abuso de ancianos es la explotación financiera, como reveló un estudio realizado el año pasado en el estado”, señaló.

De acuerdo con el estudio del Departamento de Personas Mayores de Nueva York, la explotación financiera ocupó el primer lugar, seguido por la combinación de abuso físico y sexual, negligencia y abuso emocional.

“Lo sabíamos d esde antes de hacerse el estudio”, dijo la funcionaria, quien agregó que en la fiscalía de Manhattan se procesan unas 7 00 denuncias de maltrato de ancianos cada año, la mayoría por explotación financiera.

Por esto, la fiscalía de Manhattan ha estado trabajando para educar a los ancianos, -población que en Nueva York alcanza los 1,3 millones de acuerdo con el Censo- empleados de bancos y otras instituciones financieras sobre el problema.

Además, la fiscalía dará entrenamiento a empleados del programa de la ciudad de entrega de comidas para que puedan identificar cualquier abuso. Al público se le pide llamar al 911 para denunciar estos casos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain