Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo

Washington/EFE – La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 2.000 y se ubicó en 393.000 la semana pasada, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado que la cifra de peticiones de la semana que terminó el 19 de noviembre estaría en torno a 390.000.

El Departamento de Trabajo revisó además al alza la cifra de solicitudes de la semana que terminó el 12 de noviembre, al pasar de un cálculo inicial de 388.000 a 391.000.

Los economistas calculan que una cifra semanal por debajo de 400.000 solicitudes señala una reactivación del mercado laboral.

Por tanto, el hecho de que la cifra de peticiones se haya mantenido por debajo de 400.000 durante tres semanas consecutivas es visto como una señal esperanzadora en un contexto de alto desempleo, que está por encima del 9 % desde abril pasado.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más claro de la tendencia, bajó en 3.250 y quedó la semana pasada en 394.250, la cifra más baja desde principios de abril.

El subsidio por desempleo habitualmente cubre hasta 26 semanas, pero, frente a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal ha instituido desde 2008 programas que extienden ese beneficio hasta por 90 semanas.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain