Cae cargamento de banano coca en España

Madrid/Notimex – Agentes de la Policía Nacional española decomisaron más de 550 kilogramos de cocaína que habían sido introducidos a España ocultos en un cargamento declarado a efectos aduaneros como “banano de primera calidad”, desde Ecuador.

En un comunicado, la institución señaló que la operación, desarrollada en dos fases, permitió detener a 11 personas en Madrid, entre ellas el principal responsable de la red especializada en el tráfico del estupefaciente desde Ecuador vía marítima.

Explicó que la droga se escondía en planchas de plástico que se adosaban al interior de las cajas de cartón que portaban las frutas.

La organización se beneficiaba de la reducción de plazos en la tramitación aduanera, al tratarse de material perecedero, para transportar rápidamente el estupefaciente a Madrid.

La policía apuntó que la investigación se inició a mediados del pasado año al detectar un grupo, integrado por ciudadanos de origen ecuatoriano y colombiano, que podría estar preparando el traslado de un importante cargamento de cocaína desde Sudamérica hasta España.

Agregó que la banda adoptaba rigurosas medidas de seguridad para evitar ser detectada.

Anotó que para introducir la cocaína, la red de narcos utilizaba un método de ocultamiento que hacía casi indetectable su localización por la policía y por los filtros aduaneros.

El sistema consistía en implantar la sustancia estupefaciente en tiras de plástico adheridas dentro de las cajas que contenían la mercancía legal, que denominaban “banano de primera calidad”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain