n Destapan red de corrupción con 60 implicados

México/EFE – El Gobierno mexicano destapó una red de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que defraudó 1.320 millones de pesos (93 millones de dólares) y en la cual hay 60 personas implicadas, entre ellas 18 jueces, dijeron ayer a Efe fuentes oficiales.

Por la cantidad defraudada, se está ante “uno de los mayores casos de corrupción” tanto por monto como “por número de implicados” en la red corrupta, dijo a Efe una fuente de la Secretaría (ministerio) de la Función Pública (SFP).

La investigación del caso comenzó en noviembre de 2008, cuando fueron detectados algunos pagos “fuera de la normalidad” por concepto de 232 juicios perdidos por la CFE en el estado de Sinaloa, en el noreste de México, de los cuales el 97 % no fueron impugnados por omisión de los funcionarios corruptos.

La fuente explicó que la trama consistía en que los jueces, algunos propietarios de tierras y “abogados que se prestaban a no litigar a favor de la CFE”, acordaban acciones para defraudar a la CFE, una empresa pública que paga determinadas sumas de dinero a particulares por el paso de las líneas eléctricas por sus tierras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain