Egipto confirma elecciones

Madrid/Notimex – El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder en Egipto, confirmó ayer la celebración de las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo lunes, pese a la tensión que prevalece en la Plaza Tahrir de El Cairo.

En el marco del sexto día de protestas contra el gobierno militar, el general de división Mamdouh Shaheen, miembro del Consejo, afirmó ayer que pese a la situación en la Plaza Tahrir las elecciones legislativas no serán postergadas.

“Las elecciones se celebrarán en tiempo y forma conforme a lo programado”, afirmó Shaheen en una conferencia de prensa en El Cairo, junto con el presidente de la Comisión Electoral, Abdul Muis Ibrahim, según un reporte de la edición electrónica del diario Al-Masry al-Youm.

El líder de Consejo, que asumió el poder tras la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado, dijo que las autoridades están preparadas para la celebración de los comicios y garantizar plenamente su transparencia.

Además, agregó Shaheen, la policía cuenta con la capacidad para garantizar la seguridad y proteger a quienes participen en la organización del proceso electoral. “También hay suficientes jueces para supervisar las urnas”, indicó.

Sobre las exigencias de los manifestantes en la Plaza Tahrir para que el gobierno militar interino renuncie de inmediato, el general de división afirmó tajante que no va hacerlo, por considerar que su dimisión sería como “traicionar” la confianza del pueblo.

“La dimisión inmediata de la Junta Militar equivaldría a una traición a la confianza que el pueblo puso en nuestras manos”, subrayó.

En tanto, el presidente de la Comisión Electoral llamó a los egipcios a participar en las elecciones legislativas, que recordó permitirán la celebración de elecciones presidenciales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain