Esperan que Cotto-Margarito II sea limpia

NUEVA YORK – Mientras Miguel Cotto y Antonio Margarito hacen maletas para volar hacia Nueva York, la sede de su segundo enfrentamiento en tres años, los aficionados hablan de la revancha que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en el Madison Square Garden.

El campeón mundial boricua arribará a la ‘Gran Manzana’ mañana sábado y el ex monarca mexicano lo hará el domingo.

Con la licencia en mano para que Margarito pueda pelear en Nueva York, los aficionados ahora sólo se enfocan en el combate por el título mundial súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Cotto, quien subió al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas, el 26 de julio del 2008, también como monarca, pero fue despojado del fajín welter de la AMB por ‘El Tornado de Tijuana’.

Cotto perdió así el cetro que se adjudicó en diciembre del 2006 al vencer por nocaut técnico a su compatriota Carlos ‘El Indio’ Quintana, además de su invicto como profesional.

Luego de que a Margarito le suspendieron en California por el uso de vendajes ilegales (una substancia parecida al yeso) previo a la pelea contra Shane Mosley, en la primera defensa del título que arrebató a Cotto, precisamente, se ha sospechado que el púgil mexicano habría usado la misma trampa en la victoria sobre el cagüeño.

Durante la gira de promoción de la revancha en Nueva York, Cotto enseñó una fotografía que muestra parte de la gasa rota y con el color rojo del guante en los nudillos. Según Cotto, eso prueba que el tijuanense también hizo trampa durante su primer enfrentamiento.

El colombiano Raúl Pardo, está de acuerdo con esa teoría.

“Creo que sí, que él utilizo los vendajes con yeso por la manera como terminó Cotto la vez anterior que peleó con él: bastante dañado el rostro, sangrando bastante; entonces me parece que sí tenía algún tipo de refuerzo entre los guantes”, indicó Pardo.

Como buen puertorriqueño Manuel Chinea, dice que va por Cotto.

“Si no hay cemento en las manos, Cotto le gana”, indica Chinea, quien considera que la primera vez que se enfrentaron los dos, “perdió Cotto por el cemento… Para mí, Cotto iba ganando la pelea hasta el 9 (round)”.

“Fue la primera pelea que perdió, y él pensó que le iba a ganar a Margarito, creyendo que iban a pelear limpio, pero como Margarito no peleó limpio, perdió”, manifestó Chinea.

“Ahora va a haber un resultado diferente… creo que Cotto lo va a noquear. Si Cotto pierde, mala suerte, pero me parece que ahora viene un Cotto diferente”, aseguró el aficionado boricua.

El mexicano Roberto Barrera defiende a su compatriota.

“Bueno, eso es lo que se comenta”, dijo Barrera sobre el vendaje alterado. “Pero yo digo que la verdad la van a ver el sábado 3 de diciembre”, añadió.

“Yo creo que va a ser un nocaut. Pienso que Margarito va a noquear a Cotto… Me atrevería a decir en el 10 o en el 11 asalto”, pronosticó el aficionado mexicano, quien confía en ‘El Tornado de Tijuana’.

“Tiene deseos de volver a ganar, necesita un triunfo para volver a salir adelante. Y me parece que Cotto ya hizo lo que podía haber hecho”, indicó Barrera, quien estima que Margarito volverá a arrebatarle el fajín al campeón boricua.

“No puede quedar que la vez pasada ganó y ahora no”, dijo Ricardo González, otro aficionado mexicano.

“Poca es la diferencia entre los dos, pero creo que va a ganar Margarito”, señaló González, quien considera que cualquiera que gane debería retirarse, como campeón.

El dominicano Emilio Peralta, espera que sea una pelea limpia y que los jueces no sean los protagonistas.

“Después de lo que le descubrieron en la pela con Mosley, algo como si fuese yeso en el vendaje, yo no creo que sea capaz de usar nada adicional para esta pelea; sería un suicidio para él”, dijo.

“Lo lamentable de ésto es que los jueces siempre terminan siendo los protagonistas de la pelea, pero ojalá que no, ojalá que (esta vez) sea limpia, ojalá que no haya ningún aditamento extra en el vendaje. Ojalá que esta pelea de Margarito y Cotto sea de buena lid”, dijo.

nube.urgiles@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain