Federer invicto a semifinales

LONDRES/AP – Roger Federer cerró en forma inmaculada la primera fase de la Copa Masters al vencer ayer jueves 6-1, 3-6, 6-3 a Mardy Fish, su tercer triunfo en el torneo de fin de temporada.

El suizo Federer comenzó el partido a todo vapor, el mismo nivel arrollador con el que despachó a Rafael Nadal en una hora el martes. Le quebró el saque al estadounidense Fish tres veces en el primer set.

Pero la historia cambió en el segundo parcial tras la reacción de Fish para nivelar el duelo.

Federer recuperó el control de entrada en el tercer y decisivo set al conseguir un quiebre para adelantarse 2-0. Apenas cedió dos puntos con su saque en el resto del duelo.

En su primera intervención en una Copa Masters, Fish intentó conseguir una victoria de consolación tras quedar eliminado al perder sus dos primeros partidos del Grupo B.

Federer prolongó a 15 su racha de victorias, luego de ganar títulos en Basilea y París.

El suizo defiende el título en Londres y busca consagrarse campeón por sexta vez, una cifra récord, en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del curso. También sería el título número 70 de su ilustre carrera.

El incansable español David Ferrer fue demasiado para Novak Djokovic, al vapulear el miércoles 6-3, 6-1 al número uno del mundo para clasificarse a las semifinales de la Copa Masters.

Djokovic, campeón de tres Grand Slams y un total de 10 títulos en la temporada, encajó apenas su quinta derrota del año.

De un 3-2 en el primer set, el serbio se vino abajo al perder siete games seguidos. Djokovic cometió 33 errores no forzados, triplicando la cuenta del español Ferrer.

“Creo que hoy di mi mejor partido de la temporada”, dijo Ferrer.

Djokovic aún puede avanzar a las semifinales si logra derrotar hoy viernes a su compatriota Janko Tipsarevic.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain