‘Indignados’ dan gracias en su antiguo hogar

NUEVA YORK – ‘Occupy Apple Pie’ fue la consigna en Plaza Liberty la tarde de ayer.

Los “indignados” celebraron el Día de Acción de Gracias con “la gran familia del 99%” compartiendo una modesta cena en el parque donde comenzó su lucha y del cual fueron desalojados por la policía, bajo órdenes del multimillonario alcalde Michael Bloomberg.

Unos 3 mil paquetes de comida se entregaron ayer a manifestantes que se congregaron en Zucotti Park pese al intenso frío.

Pavo, bollos de maíz y tartas de manzana fueron algunos de los alimentos que los “anti-Wall Street” disfrutaron teniendo como escenario árboles iluminados.

Algunos grupos amenizaron la cena improvisada con canciones de protesta al son de guitarras y tambores. Además de la conmemoración, los ocupantes recolectaron comida enlatada para bancos de alimentos locales para personas de escasos recursos.

Los “indignados” latinos estuvieron presentes en la “Ocupación del Día de Acción de Gracias”. Es el caso de Roberto Enriques, de 26 años y residente de Queens.

“Quise compartir el tradicional pavo con compañeros que están solos. Todos juntos integramos una gran familia. La lucha contra los tiburones de Wall Street no se detiene ni en día festivo”, dijo Enriques.

En lugar de una copa de vino, Enriques brindó con agua embotellada.

“Pasar este día en Plaza Liberty es una muestra de fortaleza”, señaló Enriques.

“Los súper ricos tienen comida costosa y lugares elegantes. Nosotros tenemos nuestra lucha diaria y el sueño de un país justo”, concluyó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain