Masiva marcha ‘tolerancia cero’ en RD

Crearán un organismo policial para perseguir a los agresores de las mujeres

Santo Domingo – La Procuraduría General y la Policía Nacional establecerán un cuerpo élite que se encargará de perseguir a los agresores de mujeres y tratar de disminuir el alto número de “feminicidios” que este suman al menos 211.

La información la ofreció el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, al encabezar una marcha de miles de personas que se congregaron para crear conciencia y ratificar su compromiso de apoyo a la población femenina que cada día sufre agresiones física, verbal y psicológica.

Jiménez Peña encabezó, junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, la marcha denominada ‘Tolerancia Cero contra la Violencia hacia las Mujeres’. Mientras, actividades similares se realizaron en Santiago, en el noroeste, y otras ciudades del país.

La marcha de la capital partió del kilómetro cero del parque Mirador Sur y culminó frente a la Procuraduría General, en donde se produjo un espectáculo artístico que contó con la participación del conocido cantante puertorriqueño Danny Rivera y el Ballet Nacional. Aunque no estuvieron presentes, los cantautores Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, ofrecieron mensajes de apoyo a la no violencia hacia la mujer, a través de vídeos que se proyectaron en el espectáculo.

Se trata del tercer año en que se realiza la marcha para conmemorar el 25 de noviembre, como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, una fecha establecida para recordar el asesinato –ocurrido en 1960- de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Al concluir la marcha, el procurador Jiménez Peña anunció que a las 14 unidades de atención a víctimas de violencia de género se sumarán otras cuatro el próximo año para que las mujeres denuncien las agresiones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain