Microsismos sacuden oriente de El Salvador

San Salvador/EFE – Al menos 122 microsismos, de los que sólo cuatro han sido sentidos por la población, se han registrado desde la tarde del miércoles y hasta ayer en el municipio del Carmen y La Unión, al sureste de San Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El enjambre sísmico comenzó a las 2:00 hora local del miércoles y hasta las 09:00 de ayer se han registrado “un total de 122 microsismos”, informó en un boletín el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), sin precisar las magnitudes de esos temblores.

Agregó que el epicentro del enjambre sísmico está ubicado “en los alrededores de los municipios de El Carmen y La Unión, en el departamento La Unión (oriente)”.

El departamento de La Unión es costero con el golfo de Fonseca, que El Salvador comparte con Honduras y Nicaragua en el océano Pacífico.

Los microsismos son temblores de baja intensidad que solo pueden ser detectados por sismógrafos.

El SNET precisó que los sismos más fuertes sentidos por la población “han oscilado entre 2.6 y 3.7 grados en la escala de Richter”.

Añadió que “de acuerdo a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad microsísmica es atribuida al movimiento de las fallas geológicas existentes en la zona”.

Hasta el momento las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños como consecuencia de los microsismos.

En los alrededores del municipio de El Carmen también, entre el domingo y el martes pasados, se registró otro enjambre sísmico de unos 33 pequeños temblores, según el SNET.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain