Reyes y Pujols con oferta de arbitraje salarial

NUEVA YORK/AP – Los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, así como Prince Fielder y C.J. Wilson, recibieron ofertas de arbitraje salarial, lo que garantizaría a sus respectivos clubes dos selecciones adicionales del draft el año próximo en caso de que los peloteros emigren a otros equipos.

Los distintos clubes tuvieron que tomar decisiones sobre sólo siete agentes libres del tipo A, de cara al vencimiento del plazo, en el primer minuto del jueves. Un nuevo equipo que contrate a alguno de esos codiciados peloteros perdería una de las principales selecciones en el draft amateur de junio, y un equipo que hubiera ofrecido el arbitraje y se quedara sin el pelotero recibiría dos selecciones adicionales como compensación.

Pujols, de los Cardenales de San Luis; Reyes, de los Mets de Nueva York; Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, y Wilson, de los Rangers de Texas, recibieron las ofertas el miércoles, junto con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins. Todos tienen hasta el 30 de noviembre para aceptar.

Los Phillies se negaron a ofrecer el recurso de arbitraje al lanzador derecho Roy Oswalt, el único jugador tipo A que fue desairado.

El relevista Jonathan Papelbon, octavo pelotero de tipo A, se fue ya de Boston, al firmar un convenio por cuatro años y 50 millones de dólares con los Phillies. Los Medias Rojas recibirán compensación en el draft por perder a Papelbon.

San Diego ofreció el arbitraje al taponero Heath Bell, quien era jugador tipo A pero entró en una nueva clasificación bajo los términos del contrato colectivo firmado el martes. De firmar con otro equipo, los Padres obtendrían dos selecciones del draft, pero el nuevo club de Bell no perdería ninguna.

Filadelfia presentó una oferta de arbitraje al relevista Ryan Madson, y Milwaukee hizo lo propio con el taponero venezolano Francisco Rodríguez. Ambos están en la misma categoría.

Los Yankees propusieron arbitraje al derecho venezolano Freddy García, mientras que los Cachorros de Chicago dieron ese paso con el primera base Carlos Peña y el antesalista Aramis Ramírez, ambos dominicanos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain