Enjambre sísmico daña casas en El Salvador

San Salvador/EFE – Una casa fue destruida y otras 14 resultaron dañadas por un enjambre sísmico en la región oriental de El Salvador, donde entre anoche y ayer se registraron otros nueve temblores de entre 2.7 a 3.4 grados Richter, informaron las autoridades, que no reportaron víctimas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que los daños se produjeron en 15 humildes viviendas del cantón Tihuilotal, del municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión.

Precisó que una casa de bahareque resultó destruida, cuatro con paredes agrietadas y 10 con tejas de los techos caídas.

Además, una pared del hospital estatal de la ciudad de La Unión sufrió agrietamientos, añadió Meléndez.

El funcionario explicó que “el área epicentral” del enjambre sísmico se localiza en los alrededores de los municipios de La Unión y El Carmen.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad microsísmica se atribuye al movimiento de las fallas geológicas existentes en la zona”, apuntó.

Entre las 8:43 del jueves y las 5:32 de ayer, horas locales , se registraron al menos nueve temblores en el sector afectado por el enjambre sísmico, según reportes del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain