Rescatan joven haitiana secuestrada en RD

Santo Domingo – La Policía Nacional rescató en la Zona Colonial de esta capital a una mujer, de nacionalidad haitiana, que había sido secuestrada en horas de la madrugada del miércoles en su residencia por un grupo que exigía el pago de un rescate de 200 mil dólares.

Maritza Tomas, de 24 años, habría sido secuestrada de su residencia, ubicada en el kilómetro10 de la autopista Las Américas, por Jordany Marcellus, de 21 años; Pierre Ricardo Guerrier, de 25; Sonia Nicolás, de 18, y Yohanna Michel, de 20, todos de nacionalidad haitiana.

La Policía dio a conocer que los supuestos secuestradores, que residen en el sector Los Mameyes, en la parte este de la capital, tenían un centro de operaciones en la Zona Colonial, en donde fue rescatada la joven Tomas, en la Pensión San Judas Tadeo, de la calle Arzobispo Meriño, número109.

Explicó que la joven secuestrada permaneció en cautiverio por unas ocho horas, durante las cuales recibió maltratos y amenazas para que sus familiares pagaran los 200 mil dólares de rescate.

El organismo activó la localización de los presuntos autores intelectuales del plagio, incluyendo a otro nacional haitiano a quien identificó como Nelson Junior.

La Policía explicó que el miércoles una de las mujeres apresadas visitó un salón de belleza, propiedad de la víctima, ubicado en el sector El Burrito, y que posteriormente en horas de la madrugada varios desconocidos penetraron al lugar para secuestrar, a punta de pistola, a Tomas, a quien se llevaron en un carro. Indicó que un ciudadano que se percató de que varias personas maltrataban a la mujer alertó de inmediato a la Policía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain