Venezuela recibe oro de Europa

Caracas/EFE – Venezuela recibió ayer el primer cargamento del oro que Venezuela tenía depositado en bancos europeos, en medio de un gigantesco operativo de protección que incluye 500 hombres, vehículos blindados y aeronaves.

“Este es un acto que se puede catalogar de histórico, de soberanía. Estamos regresando a nuestro país el oro que en el pasado se lo llevaron”, declaró a medios estatales el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

La primera remesa del oro fue recibida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, situado en la localidad de La Guaira (próxima a Caracas), y fue traslado en una caravana hasta la sede del BCV, en el centro capitalino.

Merentes explicó que el oro viene “de los países europeos” y, aseguró, sin precisar una cifra, que se trata de “unas cuantas toneladas de oro”.

Resaltó que el oro ya “está esta pisando territorio de la patria” del libertador caraqueño Simón Bolívar y que se depositará en las bóvedas “donde estaba en el pasado”.

El funcionario precisó que se repatriará “casi el 85 %” del oro que está fuera del país.

“Vamos a traer más 160 toneladas de oro monetario, oro en barra”, agregó.

El cargamento estaba cubierto por plásticos negros y fue embarcado en varios vehículos blindados que emprendieron su camino hacia la capital venezolana.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), general Rangel Silva, señaló que se activó el operativo denominado “Oro patrio”, en el que participan integrantes de la seguridad del BCV, de la Fuerza Armada y de distintos organismos de seguridad del Estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain