Danny Pino triunfa en ‘Law & Order: SUV’

En su nuevo rol de detective ahora investiga en NY

Los Ángeles – Los detectives rondan últimamente la vida de Danny Pino.

Después de ser el investigador Scotty Valens en la serie televisiva “Cold Case” de CBS -durante casi una década-, el actor cubano americano encarna ahora al detective Nick Amaro en “Law & Order: Special Victims Unit”, de NBC, que entró en su décima tercera temporada con gran éxito.

Vistiendo con distinción los zapatos del investigador Amaro, Pino sostiene que tiene ahora un mayor desafío como actor, ya que en “Cold Case” era un detective soltero y en “Law & Order” está casado y cuida solo a su hija debido a que su esposa está prestando su servicio militar en la guerra de Irak.

“Me siento muy honrado de ser ahora parte de ‘Law & Order: Special Victims Unit’, ya que es una serie que cuenta con un legado de reconocidos artistas que han mantenido a su audiencia”, dice el actor de 37 años, quien en la vida real tiene un hermano detective.

En su nueva unidad especializada en víctimas, Pino trabaja junto a la actriz Mariska Hargitay, ganadora de tres premios Emmy y un Globo de Oro.

“Me gusta ser parte de grandes proyectos y trabajar junto a conocidos artistas porque yo mismo me reto para dar lo mejor de mí como artista”, denota el natural de Miami, Florida, quien este año también dio vida a otro detective en la cinta “Across the Line: The Exodus of Charlie Wright”.

Aidan Quinn, Andy Garcia y Mario Van Peebles también formaron parte de este filme no estrenado en cines dirigido por R. Ellis Frazier.

Pino experimenta también un reto personal al integrarse al elenco de “Law & Order: SVU”: adaptarse al variado clima de la Gran Manzana después de disfrutar por muchos años el cálido clima de Los Ángeles.

“‘Law & Order: SVU’ se filma en Nueva York, así que me mudé con todo y la familia a esta gran ciudad que, por sí sola, es otro personaje”, apunta el egresado del Programa de posgrado Tisch de actuación de la Universidad de Nueva York. “He tenido que grabar en la calle bajo la lluvia, bajo la gran multitud… pero me fascina, porque estoy en medio de la locura de esta ciudad, que es lo que ambienta el escenario de la serie”.

Uno de los grandes retos que ha tenido Pino en sus diez años de carrera profesional ha sido el trabajar junto a Madonna en la producción teatral Up for Grabs.

“Actuar con [ella] fue algo divertido y maravilloso”, rememora con voz emocionada y deja escapar algunas carcajadas. “Fíjate que con esa producción por primera vez me sentí como un rock star, porque fue una locura ver a la multitud de gente que acudió a cada presentación para verla actuar”.

Pino cuenta que para abandonar el teatro tenía que esperar que la diva del rock saliera primero. “No había forma de salir del teatro junto con [Madonna]. La gente se amontonaba en la puertas y no dejaba caminar”, comparte.

Sostiene que como compañera de actuación, Madonna es una “gran persona y sumamente profesional”. “No tengo queja, me llevo muy bien con ella”, resalta.

A pesar de tener un lugar en Hollywood, Pino asegura que como actor latino no ha sido fácil moverse en la industria del cine, el teatro y la televisión de este país.

“De verdad que el camino no es fácil para ningún artista latino, a pesar de que en estos tiempos contemporáneos tenemos un poco más de visibilidad y voz”, asevera. “¡Y esto no es ningún secreto! La industria de la actuación, en cualquiera de sus rubros, es bien pesada para el artista latino”.

“Todavía nos tropezamos con muchos obstáculos a pesar de que artistas como Anthony Quinn, Ricardo Montalbán, Raúl Julia y Rita Moreno nos abrieron las puertas y retiraron muchas barreras a los actores de mi generación”, agrega.

De niño, Pino nunca pensó estudiar actuación. Su interés se dio luego de tomar una clase en la preparatoria.

“Mi padre no estuvo muy contento con mi decisión de ser artista”, recuerda Pino. “Deseaba que fuera abogado, médico u otro profesional donde está el billete [dinero]… Pero ahora, viendo mi éxito, dice que de él fue la idea”.

‘Law & Order: SUV’ se transmite los miércoles por NBC a las 10:00 p.m.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain