El Madrid se aleja del Barça

BARCELONA/AP – El Real Madrid continuó el sábado su avance a toda máquina en el fútbol español al golear 4-1 al Atlético de Madrid para distanciarse del Barcelona, que cayó 1-0 en su visita al Getafe en su primera derrota de liga en siete meses.

Ni el gol recibido en el primer cuarto de hora del clásico capitalino fue capaz de detener al Madrid de José Mourinho, que logró su 13ra victoria consecutiva cuando se cumplieron 13 fechas del campeonato local y cinco de la Liga de Campeones.

Gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María, los blancos tomaron un gran impulso con miras al superclásico del 10 de diciembre. Se aseguraron seguir punteros en solitario con 34 unidades, seis más que el campeón Barça, que sufrió su primera derrota desde el 30 de abril frente a la Real Sociedad.

Con el gol de Juan Valera en la segunda parte, el equipo azulón consiguió vencer al Barcelona en la liga por segunda vez en su historia, mientras que los ‘culés’ vieron truncada su racha de 27 partidos invictos. Se quedaron a uno del récord del club, logrado la campaña pasada.

Valencia ganó 2-1 en su visita al Rayo Vallecano y reclamó su cuota de protagonismo en una liga enfocada en los dos grandes. Con goles del brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, el equipo de Unai Emery consiguió su octava victoria del campeonato y suma 28 unidades.

Adrián González anotó rápidamente para el Atlético, que no gana un clásico en el Santiago Bernabéu desde 1999, pero el equipo blanco, con un jugador más desde los 22 minutos, logró remontar con dos goles de Cristiano, uno de Di María y otro de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Adrián fabricó el primer gol a los 15, cuando combinó con el brasileño Diego en la entrada del área y batió a Iker Casillas de tiro cruzado.

El Madrid sintió el aguijón. Di María sirvió un balón de oro a Karim Benzema, que fue derribado por Thibaut Courtois en el área, momento clave del choque.

El árbitro marcó penal y expulsó al arquero rojiblanco, por lo que Gregorio Manzano debió sacrificar a Diego por el portero suplente Sergio Asenjo, que nada pudo hacer ante el penal de Cristiano a los 24.

El equipo de Manzano mantuvo la fe hasta que Cristiano ganó en carrera al uruguayo Diego Godín y sirvó el 2-1 a Di María a los 49. Sin soluciones desde el banquillo y moralmente azotados, los rojiblancos recibieron el tercero a los 65 cuando Higuaín, quien ingresó de suplente, robó una pelota a Godín y anotó a placer.

El uruguayo cerró una noche para olvidar 17 minutos después, al cometer penal sobre el ‘Pipita’ y ser expulsado. Cristiano cobró su segunda pena máxima para sumar 16 tantos en liga y superar por uno al argentino Lionel Messi.

En Getafe, Pep Guardiola dejó en la grada a Cesc Fábregas y Carles Puyol y en el banquillo al argentino Javier Mascherano, mientras que el chileno Alexis Sánchez ocupó la punta de ataque del Barça junto a Messi y David Villa.

Las ocasiones escasearon antes del descanso para ambos equipos y tan sólo un disparo de Messi y el fervor de Alexis.

Tras la reanudación, el Barça encerró al local en su campo con una presión avanzada, pero fue incapaz de superar la última línea de defensa.

A los 67, Valera superó en el salto en un tiro de esquina al ingresado Seydou Keita y cabeceó al gol.

Betis y Real Sociedad abren la jornada de hoy domingo en la mañana y por la tarde se disputarán Levante-Sporting, Mallorca-Racing, Espanyol-Osasuna, Athletic-Granada y Zaragoza-Sevilla. La fecha cierra mañana lunes con el Málaga-Villarreal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain