Explorador de la NASA buscará vida en Marte

CABO CAÑAVERAL, FL/AP/EFE – La NASA lanzó ayer el explorador extraterrestre más grande del mundo en busca de rastros de vida en superficie de Marte.

Un trotamundos de seis llantas y una tonelada de peso que explorará Marte fue por la mañana desde Cabo Cañaveral. El cohete no tripulado Atlas V llevará al artefacto espacial en una travesía de ocho meses y medio hacia el planeta rojo.

Dos minutos después de la partida, en una mañana nubosa sobre Cabo Cañaveral, y cuando el proyectil ascendía a 7.778 kilómetros por hora, se desprendió el primer segmento del cohete propulsor una vez agotado su servicio.

Luego que se desprendió el segundo segmento del cohete propulsor, la cápsula que contiene el robot “Curiosity” se disparó a más de 24.000 kilómetros por hora hacia su travesía de 9,65 millones de kilómetros en los próximos ocho meses y medio con destino al cráter Gale de Marte

El explorador, apodado Curiosity, es del tamaño de un automóvil. Es un laboratorio móvil que contiene 10 instrumentos científicos que tomarán muestras del suelo y las rocas marcianas y las examinará ahí mismo sobre la superficie. Las herramientas incluyen un taladro y un láser para penetrar rocas.

Curiosity (“Curiosidad”) pasará dos años buscando evidencia de que Marte una vez fue -o todavía es- adecuado para la vida microbiana.

La misión costará 2.500 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain