La Juventus se despega

ROMA/AP – Juventus se encumbró solitaria en el primer lugar de la liga italiana de fútbol al imponerse ayer sábado 1-0 en su visita a Lazio en duelo de punteros.

Mientras que el uruguayo Edinson Cavani le dio al Napoli un agónico empate 1-1 con el Atalanta, que había pasado adelante con un tanto del argentino Germán Denis.

La Juve quedó con 25 puntos, seguida por Udinese con 24 tras su victoria del viernes por 2-0 sobre la Roma. Lazio tiene 22 y Milan, que hoy domingo juega con Chievo, 21.

En el estadio Olímpico de Roma, Simone Pepe anotó el tanto del triunfo de Juventus a los 35 minutos, en un centro de Alessandro Matri.

La Vecchia Signora pasó adelante en el mejor momento de la Lazio, justo después que el arquero juventino Gianluigi Buffon había parado con los pies un tiro a boca de jarro del atacante Tommaso Rocchi.

Cavani anotó el tanto del empate del Napoli al cuarto y último minuto de descuento, al desviar un tiro en el área chica.

Atalanta había pasado adelante con Denis con un derechazo potente a la entrada del área a los 65 minutos. El argentino, goleador del campeonato con diez tantos, poco antes había estrellado un tiro en el travesaño.

Los napolitanos sintieron los efectos de haber jugado el martes por la Liga de Campeones, cuando vencieron 2-1 al Manchester City con dos goles de Cavani.

En los otros partidos de ayer sábado, el volante argentino Pablo ‘El Pitu’ Barrientos le dio un triunfo sobre el final al Catania, 1-0 en su visita al Lecce.

Lecce quedó penúltimo con ocho puntos y es candidato al descenso, mientras que el Catania quedó quinto con 17, junto a la Roma.

El Novara remontó en solo ocho minutos y se impuso 2-1 al Parma.

Parma, que quedó con 15 puntos, estuvo muy cerca de lograr el empate a los 80 cuando un tiro libre del delantero Sebastien Giovinco se estrelló en un palo.

Hoy domingo juegan Cagliari-Bologna, Cesena-Genoa, Milan-Chievo, Palermo-Fiorentina y Siena-Inter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain