‘Mamá’ presentará su candidatura

Primera dama dominicana será proclamada como candidata vicepresidencial

Santo Domingo – El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará hoy a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su candidata a la Vicepresidencia de la República durante un acto multitudinario que se desarrollará en Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.

El PLD informó que ya tiene preparado en el centro deportivo “La Arena del Cibao”, en Gurabito, el amplio escenario que acogerá a la primera dama y al candidato de la organización, Danilo Medina, quienes pronunciarán los discursos centrales del acto.

Ambos compiten para las elecciones del 20 de mayo del próximo año contra el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) y su compañero de boleta Luis Abinader, quienes encabezan la fórmula del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Medina resultó electo candidato en las elecciones internas del PLD del 26 de junio pasado con un 87.18 por ciento de los votos válidos. Su proclamación se produjo el 28 de agosto y el 2 de este mes escogió a Cedeño de Fernández como su compañera de boleta.

De acuerdo a la encuesta Gallup publicada por el diario Hoy a principio de semana, Medina cuenta con un 42.6 por ciento de la preferencia del electorado, frente a un 47.9 por ciento de su principal opositor. La medición revela un crecimiento de 9.1% del candidato oficialista desde el mes de agosto y un estancamiento del aspirante del PRD.

El PLD apuesta a que el paso oficial de la esposa del presidente Leonel Fernández a la contienda contribuya a fortalecer la candidatura oficialista. Su proclamación se llevará a cabo en medio de un espectáculo político-artístico que se transmitirá vía satélite por una cadena de radio y televisión, informó la organización política.

Junto a los candidatos estará presente el esposo de Cedeño de Fernández, en su rol de presidente PLD. También, el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado de la República.

También estarán presentes en el acto dirigentes del Comité Político, del Comité Nacional de Campaña, del Comité Central y dirigente locales del PLD.

“Juntos con Nosotros” es la consigna que sirve de guía para el acto formal de presentación de la fórmula presidencial Danilo Medina- Margarita, informó el PLD, organización que destacó la unidad de su dirigencia en torno a ambas candidaturas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain