Muñoz no teme a presión en América

México/Notimex – La presión que tendrá en el club América no asusta al portero Moisés Muñoz, quien aseguró tener el temple suficiente para responder a la confianza que han depositado en su persona.

“Tengo la experiencia y madurez suficiente para lidiar con ese tipo de presiones, además existe un equipo para poder salir adelante y pelear el campeonato y un gran cuerpo técnico que conozco, sé que nos va a exigir al máximo lo que nos llevará a la consecución de objetivos”, indicó.

Muñoz afirmó que su objetivo es aportar el granito de arena que le corresponde para alcanzar las metas colectivas y así dejar en claro que su capacidad es la suficiente para estar en un equipo como éste, pese a los comentarios en contra que ha recibido.

“Siempre va a haber gente que esté a favor o en contra, por eso lo único que pido es la oportunidad de ganarme su confianza con mis actuaciones en el terreno de juego, con mi entrega, es lo único que pido”, expresó el jugador a su salida de los exámenes médicos.

El portero consideró que en una institución como la ‘azulcrema’ hay “muchos reflectores apuntando al equipo, se está pendiente de lo que hace América, (por ello) evitar recibir la mayor cantidad de goles es indispensable”.

Finalmente, el elemento surgido de Morelia reconoció que en un cuadro como el de Coapa no hay tiempo para adaptarse, ya que los resultados se deben dar desde el inicio.

“Desde que llegó Miguel (Herrera) lo dijo, es un torneo para calificar a la liguilla, para estar en los primeros lugares, es inmediato, sé perfectamente a donde llego y la responsabilidad tan grande que esto representa”, concluyó.

Moisés Muñoz se convirtió en el primer refuerzo del América de cara al Torneo Clausura 2012, a quien se le sumó ayer sábado el mediocampista Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

Mediante un comunicado, la directiva del América informó que se llegó a un arreglo con la directiva de Potros de Hierro del Atlante para hacerse de los servicios de este jugador, quien ya había sido pretendido en torneos anteriores.

Explicó que el mundialista Sub-20 en Canadá 2007 se someterá a los exámenes médicos de rigor para posteriormente incorporarse a la pretemporada del equipo, que este domingo viaja a Estados Unidos para visitar una clínica especializada en preparación física.

El ‘Hobbit’ Bermúdez es el segundo jugador que llega al América, luego que la noche del viernes llegaron a buen término las negociaciones para que el portero Muñoz defienda al cuadro de Coapa a cambio de su homólogo Armando Navarrete, quien se va cedido a préstamo por un año con los Potros de Hierro.

Además de estos jugadores, se han mencionado los nombres de Jerónimo Amione, Carlos Salcido, Ricardo Osorio y del uruguayo Carlos Bueno para reforzar al equipo en esta nueva etapa con Ricardo Peláez como presidente deportivo y Yon de Luisa, quien funge como presidente operativo.

Las únicas dos bajas que se han concretado hasta el momento son las de Navarrete, así como la del defensa Edgar Castillo, quien a partir de la siguiente campaña ayudará a los Xolos de Tijuana en la lucha directa que tiene con Atlas y Estudiantes Tecos por evitar el descenso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain