Piden renuncia de militares en Egipto

El Cairo/EFE – A tres días de las elecciones legislativas, los revolucionarios de la cairota plaza Tahrir desconfían de unos comicios hechos a la medida de la Junta Militar y “votan” por que la consulta se celebre después de traspasar el poder a una autoridad civil.

La prioridad de los congregados en la emblemática plaza es la renuncia de los dirigentes castrenses, que a su juicio han quedado “desenmascarados” tras sus intentos de retrasar su salida del poder, así como por su “continuismo” con el régimen del expresidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado el pasado 11 de febrero.

“No es el momento, las elecciones deben ser pospuestas”, dijo a Efe el activista Ahmed Abu Jalil, que alegó como principales motivos la participación en las mismas de los llamados en árabe “fulul” (remanentes del disuelto partido de Mubarak) y la falta de seguridad engendrada por los “baltaguiya” o matones del antiguo régimen.

Para Abu Jalil, que formó parte de la coalición electoral de los Jóvenes de la Revolución, lo primero que necesita Egipto es tener “un nuevo Gobierno con poder real”, es decir, que no esté en manos de la cúpula militar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain