Segunda entrega de Premios Cinema Tropical

Nueva York/Redaccion/EDLP – Entre los nominados a la segunda edición de los Premios Cinema Tropical están los directores Diego Luna, Tatiana Huezo y Patricio Guzmán entre otros.

La premiación tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre en el New York Times Center ubicado en Manhattan y tiene como objetivo reconocer lo mejor de la producción cinematográfica de Latinoamérica de este año.

Un total de 13 películas provenientes de México, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Paraguay compiten por los premios.

Entre los nominados a mejor película se encuentran: “Año Bisiesto” del director Michael Rowe, “Los Labios” de Ivan Fund y Santiago Loza, “La Mirada Invisible” de Diego Lerman, “Octubre” de Daniel y Diego Vega y por último “Post Mortem” de Pablo Larrain. Rowe, Lerman, los Vega y Larrain también están nominados como mejor director de un largometraje. A esta categoría se le añade Nicolás Pereda, el director nuevo mexicano que dirigió ‘Verano de Goliat’.

En el reglón de mejor documental se incluye: “El Ambulante” de Eduardo de la Serna (Argentina), “Cuchillo de Palo” de Renate Costa (Paraguay/España), “El Lugar Más Pequeño” de Tatiana Huezo (México), “Nostalgia de la Luz” de Patricio Guzmán (Chile) y “El Velador” de Natalia Almada (México/EU).

Como director de un documental compiten: Renate Costa, Patricio Guzmán, Tatiana Huezo, Rodrigo Siqueira, y Natalia Almada.

Una de las preseas más interesantes es la que se otorga a la Mejor Opera Prima en la que se nominó al actor mexicano Diego Luna quién debuta como director con su película “Abel”, la cual ha recibido críticas muy positivas. Las otras producciones nominadas en este rubro son: “Año Bisiesto”, “El Lugar Más pequeño”, “Octubre” y “Rompecabezas”.

Los premios se deciden por votación n de un panel de jueces compuesto de: Sally Berger (curadora del MOMA), Nicolas Entel (cineasta), Marcela Goglio (programador de LatinBeat, Festival de Cine del Lincoln Center), Jerónimo Rodríguez (crítico de NY1news), Paul Julia Smith (crítico de CUNY), y Mauricio Zacharias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain