Seguro Social lanza portal en español

Nueva York/EDLP – El Seguro Social lanzó esta semana una página en español donde se pueden encontrar, llenar y someter las planillas de solicitud de jubilación y Medicare, el plan público de seguro de salud para personas que quieren retirarse.

La direccion http://www.segurosocial.gov pone a disposición formularios electronicos en castellano que se pueden llenar en 15 minutos, informó a través de un comunicado Michael Astrue, el comisionado federal del Seguro Social.

La agencia de Seguro Social reclutó a Don Francisco, el presentador del popular programa “de televisión “Sábado Gigante”, como la imagen de la nueva pagina web, la cual sigue el diseño del portal original en inglés que ha ganado premios por su facilidad para guiar a usuarios.

“Estoy orgulloso de que el Seguro Social sea el líder entre las agencias del gobierno federal en proveer servicio en español, y agradezco a Don Francisco por voluntariamente prestar sus servicios para ayudarnos a difundir la voz sobre estos nuevos servicios por Internet”, agrega el comisionado.

Además de las planillas de solicitud, la página web también da acceso en espanol a los nuevos servicios de estimaciones de beneficios de jubilación que el Seguro Social lanzara recientemente. Con esa herramienta, se obtiene una estimación inmediata y personalizada de beneficios de Seguro Social usando una calculadora en http://www.segurosocial.gov/calculador.

En base a los salarios actuales de los registros de Seguro Social de las personas, la calculadora da un estimado de lo que cada persona puede esperar ganar cuando se jubile.

“Tengo buenas noticias que compartir con las millones de personas que prefieren tramitar sus asuntos en español. Ahora pueden solicitar por Internet los beneficios de Seguro Social y la cobertura de Medicare en su propio idioma, al igual que aprovecharse de otros servicios que se ofrecen en español en http://www.segurosocial.gov. ¡Es tan fácil!”, dijo Don Francisco, quien aparecerá en varios anuncios de servicio público para el Seguro Social.

Una vez las personas completen la solicitud por Internet y la autoricen, la solicitud queda completa y, en la mayoría de los casos, no se requiere presentar ningún documento ni llenar ningún otro formulario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain