Chivas y Cruz Azul, un fracaso más

México/EFE – El Querétaro, que dirige el paraguayo José Cardozo, se matriculó en las semifinales del fútbol mexicano al empatar 0-0 con las Chivas del Guadalajara, para ganar 2-1 su serie de los cuartos de final del torneo Apertura 2011.

El equipo de Cardozo logró mantener en blanco su portería durante los 90 minutos del tiempo reglamentario gracias a la buena actuación de su portero mexicano Liborio Sánchez, quien se puso el traje de héroe al salvar varias veces su cabaña.

El acoso de las Chivas para anotar un gol que lo metiera en la lucha por las semifinales, tras perder 2-1 en la ida hace una semana, fue un ingrediente que le dio interés al partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Las Chivas, dirigidas por Fernando Quirarte, atacaron con todo lo que tuvieron, lanzaron sus mejores jugadas ofensivas, centros por los dos carriles, llegadas en diagonal, y siempre enfrente estuvo el portero rival.

El Querétaro se unió en semifinales al Morelia, que este sábado venció 1-2 al Cruz Azul, (global 4-2) en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final.

Anoche se definían los otros dos finalistas cuando se disputaban los partidos del Tigres ante el Pachuca y el Santos Laguna frente al Jaguares de Chiapas.

El Morelia venció por 1-2 a domicilio al Cruz Azul en la vuelta de los octavos de final, para eliminarlo por un global de 4-2 y clasificarse a las semifinales del Apertura 2011 del fútbol mexicano.

El mexicano Miguel Sabah anotó al minuto 16 el gol que inauguró el marcador en el estadio Azul a un pase de su paisano Gerardo Lugo, quien firmó el 2-0 al minuto 21; Alejandro Vela descontó para el Cruz Azul al 35.

Un gran primer tiempo de Gerardo Lugo le abrió al Morelia las puertas de la victoria ante un rival que no encontró el camino para abrir la defensa y al final acabó con diez jugadores por la expulsión de Gerardo Torrado.

El argentino Emmanuel Villa perdió al menos tres ocasiones de gol para el Cruz Azul y salió en el complemento al dejarle su lugar al colombiano Edixon Perea, quien hizo pareja con el volante argentino Christian Giménez en el ataque.

El técnico del Cruz Azul, el mexicano Enrique Meza, hizo varios cambios más para intentar darle un vuelco al partido, pero su ofensiva no mejoró en el complemento, cuando estaba obligado a marcar por lo menos dos goles más para emparejar el global.

El Morelia derrotó por 2-1 al Cruz Azul hace una semana en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2011 y ahora espera en semifinales al equipo que será su rival.

México/Notimex – Dolido por una nueva eliminación de Cruz Azul en la liguilla, la tercera consecutiva desde que juega en el club, el mediocampista argentino Christian “Chaco” Giménez manifestó que meditará la posibilidad de salir del club.

“Hay que ver (si sigue) porque tengo contrato, pero hay que ver en las vacaciones. Nunca me tiro del barco, pero hay que evaluar muchas cosas. Estoy muy orgulloso de este equipo, pero también quiero darle resultados y cuando no le doy, quiero dar un paso al costado”, expuso al salir del estadio Azul.

La Máquina cayó 1-2 frente a Morelia en su juego de vuelta de cuartos de final para un global 2-4, que se suma a la marginación del Clausura 2011 en semifinales ante Monarcas con acumulado 2-3, a la vez que en el Apertura 2011 fue eliminado en cuartos de final por Pumas de la UNAM 2-3.

Mientras una aficionada se desgañitaba para pedirle su playera, el volante atendía a los representantes de los medios de comunicación con rostro desencajado y con la posible idea de pedir su salida por no poderle retribuir a la afición y la directiva el respaldo recibido.

“Tengo que pensar que no he respondido a las expectativas de Cruz Azul, es tan claro como eso. Sé que los títulos son complicados y es difícil, pero cuando no se dan duele mucho. Estoy feliz de estar en Cruz Azul, pero también quiero ganar algo”, indicó el argentino ante muchos micrófonos y grabadoras.