Cotto-Margarito en la cuenta regresiva

NUEVA YORK/INS – Miguel Cotto y Antonio Margarito, en la revancha del próximo sábado en el Madison Square Garden, ya están en la cuenta regresiva y listos para ir a una pelea a muerte.

Es lo que se respira en el panorama del boxeo en Nueva York, especialmente del lado de periodistas deportivos hispanos.

El sábado en la noche arribó a Nueva York Cotto quien no vaciló en manifestar que “voy a demostrar quién es quién, voy a ganar esta pelea porque es algo que debo hacer”.

Sin embargo, el peleador puertorriqueño, escoltado por miembros de su equipo, entre ellos su nuevo entrenador Pedro José Díaz -ex director técnico de la selección olímpica dominicana y de nacionalidad cubana-, no entró en mayores detalles.

La realidad es, según observadores, que “estos dos hombres van a sacar candela pura en el Garden”.

De acuerdo con un calendario de actividades entregado a los periodistas, Cotto realizará hoy a partir de la 1:00-1:30 de la tarde, sesiones de entrenamientos para la prensa.

Cotto, quien ha ganado tres coronas mundiales en otras tantas categorías (welter junior, welter y mediano junior), está en la fase final de su preparación física.

El pugilista boricua de 31 años concentró su preparación en un gimnasio de Orlando, Florida, aunque antes cumplió con un exigente programa de entrenamientos en Puerto Rico.

Cotto defenderá su corona mediano junior (154 libras) avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El cetro mediano junior de la AMB lo ganó en 2010 tras derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a Yury Foreman quien sufrió una lesión en su rodilla derecha que le impidió seguir en acción.

Meses después, en una pelea algo aburrida, Cotto logró derrotar por nocaut técnico en el 12avo round al nicaragüense Ricardo Mayorga.

Cotto se ha trazado vengar la amarga derrota que sufrió el 26 de julio de 2008 ante Margarito quien ha sido acusado de “utilizar vendajes con sustancias prohibidas”.

De otro lado, Margarito tenía previsto llegar ayer a Nueva York tras realizar en Ciudad México una dura faena de entrenamiento. Mañana, Margarito también hará sesiones de entrenamientos para la prensa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain