Definidas las semifinales en Honduras

TEGUCIGALPA/servicios noticiosos – Olimpia y Vida avanzaron a las semifinales del Campeonato Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Olimpia derrotó la noche del sábado 1-0 al modesto Necaxa, mientras que Vida se impuso 2-1 a Deportes Savio.

Olimpia enfrentará ahora a Marathón, que avanzó directo a la etapa semifinal por concluir segundo en el torneo regular.

El resultado global de Vida y deportes Savio fue de 3-3 y la Liga Nacional determinó ayer por sorteo que el ganador fue Vida.

Según el nuevo reglamento de la Liga, en un empate en puntos clasifica el equipo con mejor diferencia de goles o el que anote más goles de visita. El problema es que Deportes Savio ganó 2-1 de local y Vida superó a éste por 2-1 al recibirlo en su cancha.

Es la primera vez que en Honduras se aplica un formato en que clasifican a las semifinales los primeros dos lugares de las vueltas y obliga los cuatro siguientes a jugar una repesca para eliminar a dos de ellos.

Así, Real España concluyó en primer lugar y enfrentará el jueves a Vida y Marathón chocará ese día con Olimpia.

Las semifinales se juegan a dos partidos de ida y vuelta y los triunfadores definirán el torneo en otros dos encuentros en diciembre.

GUATEMALA. El Suchitepéquez derrotó ayer por 2-0 al Juventud Retalteca y se ubicó como líder absoluto de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, y parte como favorito para las semifinales.

Resultados: Comunicaciones 0 – Marquense 0; Heredia 2 – Zacapa 0; Mictlán 1 – Petapa 0; Peñarol 2 – Municipal 2; Suchitepéquez 2 – J. Retalteca 0; Xelajú 3 – Malacateco 0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain