El City evita perder invicto en la Premier

LONDRES/AP – Liverpool le hizo un favor a un viejo adversario al empatar ayer 1-1 con el líder Manchester City en la liga Premier inglesa, en una jornada ensombrecida por la muerte del joven entrenador de Gales, Gary Speed.

En un partido en que el local generó más posibilidades, el empate sirvió para que el Man City no agrandara la diferencia de cinco puntos que le lleva a su escolta Manchester United, luego que éste igualó el sábado 1-1 con Newcastle.

Vincent Kompany adelantó al City a los 31 minutos, pero Liverpool empató apenas dos después cuando Joleon Lescott anotó en su propio arco al desviar un tiro de Charlie Adam.

De visita al estadio Anfield, el City aguantó un auténtico vendaval del Liverpool en los minutos finales, incluso desde antes que su delantero italiano Mario Balotelli fuera expulsado en el tramo final del partido.

Fue apenas la segunda vez esta temporada que el invicto City no gana un duelo de la Premier.

Antes del partido se observó un minuto de silencio en honor de Speed, ex jugador de Newcastle y Everton que fue el primer futbolista en disputar 500 partidos en la Premier. A once meses de asumir la conducción de su selección, Speed fue encontrado muerto el domingo a los 42 años.

En el estadio del recién ascendido Swansea, el primer equipo galés en la Premier, los simpatizantes prefirieron aplaudir durante un minuto y cantar el nombre de Speed. El encuentro con Aston Villa terminó 0-0.

“Es una pérdida devastadora para el fútbol y mi corazón está con la familia de Gary Speed”, dijo Alex McLeish, entrenador del Villa. “Hubiéramos entendido si Swansea hubiera querido cancelar el partido. Sin duda, hubiéramos estado de acuerdo”.

Cuatro jugadores de Gales participaron del encuentro: Ashley Williams, Neil Taylor y Joe Allen para los locales y James Collins por Aston Villa.

En Liverpool, Kompany remató con el hombro un tiro de esquina del español David Silva para poner a los visitantes arriba, pero Lescott estiró la pierna para desviar un tiro de Adam y descolocó a su arquero Joe Hart en el tanto del empate.

Balotelli reemplazó al francés Samir Nasri a los 65 minutos y recibió su primera tarjeta amarilla por tironear de un hombro a Glen Johnson. Seis minutos después, levantó el brazo al disputar una pelota aérea con Martin Skrtel y el árbitro le mostró su tercera roja desde que juega en el City.

Balotelli pareció discutir con el entrenador Roberto Mancini al salir y medios locales dijeron que dañó una puerta del vestuario visitante. Pero el técnico apoyó a su jugador.

Con 11 victorias y dos empates, City es el único invicto y mantuvo la distancia del United, que la temporada pasada superó el récord de 18 títulos de liga que el Liverpool ostentaba hacía 21 años.

Liverpool está sexto delante de Arsenal por diferencia de goles, luego que éste empató 1-1 con Fulham el sábado.

También el sábado, el tercero Tottenham se puso a dos unidades de Man United al vencer 3-1 a West Bromwich, mientras que el quinto Chelsea superó 3-0 a Wolverhampton. Newcastle está cuarto.

Resultados: Swansea 0 – Aston Villa 0; Liverpool 1 – Manchester City 1; Stoke City 3 – Blackburn R. 1; Bolton 0 – Everton 2; Chelsea 3 – Wolverhampton 0; Manchester United 1 – Newcastle 1; Norwich City 2 – Queens Park Rangers 1; Sunderland 1 – Wigan Athletic 2; West Bromwich 1 – Tottenham 3; Arsenal 1 – Fulham 1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain