El violento frenesí del Viernes negro

NUEVA YORK – Clientes rociados con gas pimienta, saqueadores que rompen vitrinas para tomar la mercancía y escenas sangrientas en los pasillos de las tiendas. ¿Cómo fue que el viernes negro se convirtió en esto?

Mientras los reportes de actos violentos relacionados con las compras surgían desde Los Angeles hasta Nueva York, los expertos dijeron que una mezcla de vendedores minoristas desesperados y una feroz mercadotecnia ha impulsado las tradicionales ventas que siguen al Día de Acción de Gracias a niveles cada vez más frenéticos.

Las tiendas abren más temprano, los compradores obsesionados con las ofertas frecuentemente llegan sin dormir e irascibles.

Al agregar el fenómeno de los cupones por internet, que alimenta el hambre psicológica de encontrar ofertas imposibles, lo que queda es una receta para el desastre, dijo Theresa Williams, profesora de mercadotecnia en la Universidad de Indiana.

“Esta es gente que debería entender mejor el asunto y que ya tiene cosas suficientes”, dijo Williams. “¿Qué va a pasar el año entrante, todo mundo va a recibir una descarga con una pistola taser?”.

En todo el país, durante jueves y viernes hubo señales de que las tensiones subieron uno o dos niveles, con la violencia como resultado en varios casos. En Nueva York, una multitud saqueó una tienda de ropa en el barrio de SoHo, en el bajo Manhattan.

El viernes negro se ha vuelto más intenso en la medida en que las compañías compiten por los clientes en una economía debilitada, dijo Jacob Jacoby, experto de la Universidad de Nueva York sobre comportamiento del consumidor.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain