Eligen a Putin como candidato presidencial ruso

Moscú/EFE – Vladímir Putin ha sido elegido por unanimidad candidato a la presidencia por el partido oficialista Rusia Unida, que aclamó y ovacionó a su líder en un congreso que hizo recordar los tiempos de la desaparecida Unión Soviética.

Primero el congreso aprobó por unanimidad a Putin como único aspirante a candidato a la presidencia por Rusia Unida para someterlo a votación secreta, para en ella, también por unanimidad, votar a su líder.

“Han sido entregadas 614 papeletas. Resultados de la votación- 614 votos a favor, ninguno en contra”, anunció Borís Grizlov, presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida.

Igual que en los históricos congresos del PCUS, el anuncio fue acogido en pie, con estruendosas ovaciones y al grito de “Putin, Putin”.

En respuesta, el ovacionado propuso “mostrar cómo queremos a Rusia” y empezó a corear “Rusia, Rusia”.

Tanto su discurso como el del actual presidente ruso, Dmitri Medvédev, que encabeza la lista de Rusia Unida en las legislativas del próximo 4 de diciembre, estuvieron cargados de populismo.

Putin prometió “trabajar a diario para elevar la calidad de vida en el país” y “siempre decir la verdad a la gente, por muy difícil que sea”.

El desde hace cuatro años primer ministro de Rusia y antes presidente durante otros ocho dijo que “hay que cargar con más impuestos el lujo y el consumo excesivo”, mientras que “para el ciudadano sencillo los impuestos no deben ser pesados”.

Putin señaló como tareas prioritarias “el cumplimiento de los compromisos sociales, la defensa de los intereses de la mayoría, la lucha contra cualquier injusticia, la defensa de los derechos y de la dignidad del hombre”.

En su discurso tampoco faltó el tema del rearme y modernización de las Fuerzas Armadas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain