Escudería Red Bull barre última carrera del año

SAO PAULO/AP – Mark Webber se adjudicó ayer la victoria en el Gran Premio de Brasil, luego que Sebastian Vettel, su compañero en la escudería Red Bull, se vio afectado por un fallo en de la caja de cambios.

Vettel, quien había conquistado el título de la Fórmula Uno con demasiada anticipación, quedó segundo tras dejar que Webber le rebasara al promediar la última carrera de la temporada en el circuito de Interlagos.

Jenson Button de McLaren completó el podio para asegurarse el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

El australiano Webber desplazó sin dificultades al alemán en la vuelta 30 después que su compañero de equipo tuvo que reducir la velocidad debido al problema en la caja de cambios.

“Me dieron la alarma muy temprano en la carrera. Algo serio y empeoró”, dijo Vettel. “Mi máxima prioridad fue acabar la carrera”.

Webber terminó tercero en el campeonato con la victoria, su primera de la temporada.

“He hecho una gran carrera. No está mal culminar el año así”.

Vettel, ganador en Interlagos, el año pasado, salió victorioso en 11 carreras esta temporada, pero cerró el Mundial sin triunfos en las últimas dos válidas. En la anterior, en Abu Dabi, debió abandonar por el pinchazo de un neumático. Su segundo lugar se dio al día siguiente que el bicampeón consiguió su 15ta pole position de la temporada, con lo que batió el récord que Nigel Mansell ostentó durante 19 años.

Vettel había asegurado el título hace cuatro carreras, en el GP de Japón.

Red Bull también había conquistado de antemano el título de constructores, con McLaren segundo y Ferrari tercero.No llovió como se había pronosticado y Webber tomó la delantera cuando Vettel le dio suficiente espacio al final de la recta principal.

La alarma de Red Bull a Vettel por el problema en la caja de cambios se dio en la vuelta 14. El inconveniente hizo que Vettel no pudiera acelerar al máximo.

El español Fernando Alonso quedó cuarto al volante de su Ferrari. El ídolo local Felipe Massa, en su centésima carrera con Ferrari, entró quinto.

Más atrás llegaron los alemanes Adrian Sutil (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), sexto y séptimo, respectivamente.

El británico Lewis Hamilton, quien hace dos semanas ganó en Abu Dabi, también se vio afectado por un fallo en la caja de cambios en su McLaren y debió retirarse en la vuelta 48.

Michael Schumacher (Mercedes) había logrado rebasar al brasileño Bruno Senna (Renault), pero un neumático del monoplaza del alemán se pinchó en la maniobra. El siete veces campeón mundial tuvo que pasar para un imprevisto repostaje y acabó 15to.

En la que pudo haber sido su última carrera en su trayectoria de 18 años en la F1, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) figuró 14to. Barrichello aún no tiene equipo para la próxima temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain