Espaldarazo a precandidato republicano

Washington/EFE – El Union Leader, el diario más influyente en el estado de New Hampshire, sacudió ayer el domingo político de Estados Unidos con su aval para Newt Gingrich, uno de los ocho aspirantes a la candidatura presidencial republicana en 2012.

Gingrich, quien ha subido velozmente en las encuestas de las últimas encuestas, hizo un gesto arriesgado esta semana cuando, en un debate con sus competidores, dijo que él favorecería la legalización de los indocumentados arraigados y respetuosos de la ley.

De acuerdo con RealClearPolitics, un sitio de Internet que elabora un promedio de las mayores encuestas del país, esta semana Gingrich tiene el 23,8 por ciento de respaldo de los posibles votantes, seguido por el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con el 21,3 por ciento.

“Estados Unidos está en una encrucijada crucial (sic)”, escribió el director del diario Joe McQuaid. “No será suficiente que el año próximo, simplemente, sustituyamos a (el presidente) Barack Obama”.

“Tenemos una necesidad enorme de liderazgo innovador y positivo, una estrategia que mire al futuro, y eso es lo que Gingrich a demostrado que puede proporcionar”, añadió.

La posición de Gingrich acerca de los más de 12 millones de inmigrantes indocumentados tiene muy poca simpatía en el ala más conservadora, y el diario admitió que “Newt Gingrich no es, de modo alguno, el candidato perfecto”.

“Pero los votantes en las primarias republicanas a menudo cometen el error de preferir un ideal inalcanzable en lugar del mejor candidato en la contienda”, continuó el editorial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain