Estudiantes marchan en contra de ‘Matrícula racional’

Nueva York/edlp – La organización Estudiantes Unidos por un CUNY Gratuito (SUFC, por sus siglas en inglés) hizo una convocatoria a una movilización masiva hoy, con el fin de manifestarse en contra del “Plan de Matrícula Racional”, por el que se aumentaría la inscripción en $300 anuales durante los próximos cinco años.

“La Junta de Síndicos de CUNY cree que los estudiantes estarán de acuerdo con estos aumentos de matrícula, porque son apáticos y complacientes”, dijo la organizadora Christina Chaise. “Con nuestra acción vamos a demostrarles que, de hecho, este no es el caso”.

El pasado lunes, 21 de noviembre, estudiantes de CUNY y quienes les apoyan se enfrentaron a la policía cuando intentaban entrar a una reunión, supuestamente “abierta”, en el Baruch College. Uruj Sheikh, un estudiante del Brooklyn College, manifestó que estaba “conmocionado por la brutal respuesta del Departamento de Seguridad Pública a los estudiantes que sólo se interesaban en su educación”. Varios estudiantes resultaron heridos y 15 detenidos al término de la jornada.

Además de exigir que no se apruebe el Plan de Matrícula Racional, los miembros de SUFC demandan –entre otras cosas- la abolición de la Junta de Síndicos y su sustitución con una Junta que incluya estudiantes, profesores, personal y miembros de la comunidad; la renuncia inmediata de Matthew Goldstein, canciller de la Junta de Síndicos de CUNY, William G. Barry, director de Seguridad Pública de la universidad, Gabriel Eszterhas, vicepresidente de Administración y Finanzas en Baruch College, y John McKee, director de Seguridad Pública en City College, a quienes responsabilizan por la brutalidad policíaca del pasado lunes y que se retiren inmediatamente todos los cargos en contra de los estudiantes detenidos.

La movilización comenzará a las 2 p.m. en el Madison Square Park y terminará en Baruch College. La Junta de Síndicos votará sobre el plan a las 4:30 p.m.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain