Exitosa tercera defensa del ‘Canelo’ Alvarez

Por su parte, el 'Travieso' Arce logró el quinto título mundial de su carrera

México/EFE – El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó anteanoche por k.o. efectivo en cinco asaltos al puertorriqueño Kermit Cintrón en la tercera defensa triunfal del cinturón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una victoria que Álvarez comenzó a labrar en el primer asalto hasta culminar en el quinto cuando el árbitro panameño Héctor Afú detuvo el combate para proteger a Cintrón, quien ya no respondía los ataques del campeón.

El mexicano apagó los mejores ataques del rival puertorriqueño que sacó ventaja de su mayor estatura y alcance en los primeros tres asaltos ante unos 10.000 aficionados que llegaron a la Plaza de Toros México.

En el cuarto, el campeón mexicano se lanzó a fondo y mandó a Cintrón a la lona con un golpe de derecha al rostro. Cintrón logró levantarse y volvió a recibir una andanada de golpes, hasta que fue salvado por la campana.

El minuto de descanso fue poco para que Cintrón se recuperara, pero salió a buscar a su rival y logró tener intercambios de golpes en los que logró conectar al campeón, que se impuso con la velocidad y fuerza de sus golpes.

El árbitro detuvo el combate a los 2.50 minutos del quinto asalto para la tercera defensa de Álvarez, quien tiene ahora un registro de 39 triunfos en igual número de combates.

El boxeador estadounidense Adrien Broner puso fuera de combate en solo tres asaltos al argentino Vicente Rodríguez para adjudicarse el título de peso superpluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Broner dejó su registro en 22-0, con 18 fueras de combate, mientras que Rodríguez vio caer su marca a 34-3-1, con 18 nocáuts.

Mazatlán, México/Notimex – El mexicano Jorge Arce venció al indonesio Angky Angkota por decisión y se adjudicó el título mundial gallo de la OMB, ante buena entrada en la Plaza de Toros de esta ciudad.

“El Travieso” Arce se convirtió en el primer mexicano (y latinoamericano) en conquistar cinco títulos mundiales en diferentes categorías, al vencer por decisión unánime a Angkota, y ceñirse el cinturón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Dos jueces dieron idéntico 117-111 a favor de Arce, y el tercero lo vio ganar de manera más amplia 118-110.

En otro resultado, Juan Alberto “Topo” Rosas apretó en los últimos asaltos para ganar por decisión unánime al sudafricano Zolani Tete, en una batalla eliminatoria que lo coloca como retador obligatorio a la corona mundial de peso supermosca de la FIB.