Gregorio Uribe, un bogotano lleno de música y dulzura

Nueva York – En poco tiempo el bogotano Gregorio Uribe se ha destacado como uno de los artistas más prometedores de la música latina en Nueva York.

Uribe es el corazón de “Gregorio Uribe Big Band”, un esamble de 16 músicos que al mando de este joven 25 años ofrece una propuesta musical en la que destaca una contagiosa energía y una brillante mezcla de ritmos afro colombianos con funk y el sonido de las grandes bandas norteamericanas. La banda de Uribe integra a músicos de varios rincones del mundo, quienes con sus instrumentos y lidereados por el colombiano crean una refrescante explosión de trompetas, trombones, saxos, acordeón y percusiones produciendo un nuevo sonido latino, que no pasa desapercibido para los amantes de la buena música.

Uribe vive en Astoria, en el condado de Queens, desde que se mudó a la ciudad de Nueva York, y representa lo mejor de la importación colombiana a la Gran Manzana. Fue a la escuela de Berklee en Boston, donde Juan Luis Guerra, uno de sus artistas favoritos, también estudió música.

“Astoria es un lugar que me encanta, es un sitio muy diverso con una mezcla de culturas”, describe Uribe a su barrio, donde vive con tres compañeros de cuarto en una casa de dos pisos. Su hogar está impecable y en el ambiente de trasfondo siempre tiene música de jazz latino. Su banda, “Gregorio Uribe Band” se presenta frecuentemente en los mejores clubes nocturnos de Manhattan, Queens y Brooklyn.

“Pero eso sí, no hay muchos colombianos por aquí. Más bien hay mucha influencia europea, griegos sobretodo”, explica el joven, por cuyo físico puede ser considerado como uno de los hombres más atractivos de la escena musical.

No obstante Uribe es humilde y su pasatiempo favorito es “jamear” [impprovisar] con otros músicos. “Estoy cerca del Beer Garden, y además está el parque al que puedes ir a trotar así sea a la medianoche, es muy tranquila esta área. Me encanta porque es el lugar donde me puedo relajar y tengo todo lo que necesito a tres cuadras de donde vivo”, cuenta.

Astoria lo describe como un barrio lleno de jóvenes artistas o “starving artists” que aspiran a ser actores. “Puedes estar en el tren y conocer a tanta gente que viene a Nueva York para triunfar en las artes, esto me fascina”, explica el músico, cuyo dominio del acordeón y la composición le ha facilitado el tener un gran éxito, sobre todo por el mega hit “Caribe Contigo”.

Le gusta tocar con otras bandas, “Cumbiagra”, o “Folklore Urbano” y se dedica a entretener la vida nocturna de Nueva York, cuatro noches a la semana. Con estos ingresos vive, “me da para pagar la renta y comer, eso es lo suficiente para mí, quiero tener el tiempo para dedicárselo a mi proyecto musical”, relata.

Carlos Vives lo invitó a tocar en un concierto en Bogotá, luego de que viera uno de sus videos. “Fue un momento único en mi carrera”, el video está disponible en You Tube.

La promesa apenas comienza, pues Gregorio Uribe es un artista que se consolida y que dará mucho de qué hablar en poco tiempo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain