Inter gana y se aleja del descenso

ROMA/AP – Zlatan Ibrahimovic superó los 100 goles en la liga italiana al marcar ayer un doblete en la aplastante victoria 4-0 del Milan ante el Chievo, que mantiene a los rossoneri a espaldas del puntero Juventus en la liga italiana.

Los brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato metieron los otros goles del Milan, que liquidó el partido con un fulminante despliegue en el primer tiempo.

La Juve, que el sábado derrotó 1-0 a Lazio y el martes recuperará un partido pendiente con Napoli, encabeza la tabla de posiciones con 25 puntos.

Milan quedó con 24 unidades y también tiene un partido pendiente, el cual disputará el viernes ante Genoa. Udinese también suma 24.

Todos los goles del Milan fueron en el primer tiempo.

Thiago Silva convirtió el primero a los ocho minutos con un derechazo preciso desde fuera del área que hizo vano el vuelo del portero Stefano Sorrentino.

Ibrahimovic anotó sus dos goles a los 16 y 43, éste último de penal. El artillero sueco llegó así a los 101 tantos en los 189 partidos que ha jugado con diversos equipos en la Serie A.

Pato marcó a los 33 tras aprovechar que Sorrientino no controló bien el balón.

Poco antes, con un gol sobre el final del holandés Luc Castaignos, el Inter de Milán logró un difícil triunfo 1-0 como visitante ante el Siena y alejarse un poco de la zona de descenso.

En su peor inicio de campeonato de los últimos años, los neroazzurri se adjudicaron la victoria en la cancha del Siena gracias al tanto de Castaignos a los 89 minutos.

Al final se retiró de la cancha con los merecidos tres puntos, con los cuales totaliza 14, siempre en la parte baja de la tabla de posiciones, pero cuatro unidades por encima de los últimos tres lugares que marcan el descenso.

En otro partido de la jornada dominical, Palermo se impuso 2-0 a Fiorentina con goles de Fabrizio Miccoli y del esloveno Josip Ilicic a los 22 y 72 minutos, respectivamente. Miccoli se lesionó poco antes del descanso y fue sustituido por el uruguayo Ignacio Lores Varela.

A los 70, cuando estaba abajo 1-0, la Fiore estuvo a punto de anotar el tanto del empate con un cabezazo de Cesare Natali que se estrelló en el travesaño. Inmediatamente después, Ilicic marcó el segundo gol.

Bologna se llevó un empate 1-1 en su visita a Cagliari. Marco Di Vaio (75), quien acababa de entrar, marcó el gol del Bologna, mientras que Cagliari empató con un tanto de penal de Daniele Conti (80).

Con un doblete del atacante rumano Adrian Mutu (69, de penal, y 80) Cesena doblegó 2-0 a Genoa, triunfo que le permitió abandonar el último lugar de la tabla. La fecha arrancó el viernes con la victoria 2-0 de Udinese ante la Roma. Además el sábado, Atalanta y Napoli empataron 1; Catania derrotó 1-0 a Lecce; y Novara superó 2-1 al Parma.

ALEMANIA. Mainz dio el batacazo en la Bundesliga al vencer ayer 3-2 al Bayern Munich, que dejó escapar la posibilidad de recuperar la punta de la liga alemana de fútbol.

El austríaco Andreas Ivanschitz, Marco Caligiuri y Niko Bungert marcaron los goles del local a los 11, 65 y 74 minutos, respectivamente.

Los dos tantos del Bayern fueron obra del zaguero belga Daniel van Buyten a los 56 y 79. Van Buyten se perdió el tercero en los descuentos al rematar desviado cuando tenía todo el arco a disposición dentro del área.

Tras sufrir su segunda derrota seguida, el Bayern bajó al tercer lugar de la tabla, a dos puntos del campeón Borussia Dortmund, que aventaja al Borussia Moenchengladbach sólo por diferencia de goles.

Un gol de tiro libre del defensor brasileño Naldo aseguró que el Werder Bremen escalara al cuarto lugar al vencer 2-0 a Stuttgart. El Bremen supo salir adelante ante la ausencia por lesión de su delantero peruano Claudio Pizarro y así recuperarse de la humillante derrota 5-0 ante Borussia Moenchengladbach la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain