Listos cuartos de final en Colombia

Bogotá/EFE – América, Santa Fe, Boyacá Chicó y Once Caldas avanzaron a la fase de cuartos de final de la Liga colombiana, para la que ya estaban clasificados Junior, Itagüí, Millonarios y Envigado.

No obstante, la clasificación del América quedó dependiendo del fallo que mañana espera el actual campeón, el Atlético Nacional, por una demanda que puede darle tres puntos.

De ser así, Nacional se quedaría con la plaza del América que, además, por su baja media en la temporada tendrá que disputar la Promoción por su permanencia en la primera división. El sorteo de los enfrentamientos de cuartos de final se realizará manana.

Resultados: Itagüí, 1 – Nacional, 0; Tolima, 1 – América, 4; Cali, 1 – Huila, 2; Boyacá Chicó, 1 – Cúcuta Deportivo, 1; Medellín, 3 – Once Caldas, 4; Pereira, 4 – Envigado, 0; Quindío, 1 – La Equidad, 1; Real Cartagena, 1 – Santa Fe, 2; Millonarios, 0 – Junior, 0.

Clasificación: Junior 31; Itagüí 30; Once Caldas 29; Millonarios 28; Santa Fe 28; Envigado 28; Boyacá Chicó 27; América 25; Quindío 25; Pereira 24; Cali 23; Nacional 22; Medellín 22; Huila 22; Tolima 22; Real Cartagena 19; La Equidad 16; Cúcuta 15.

PERU. El Juan Áurich tomó la punta del torneo peruano con goles del panameño Luis Tejada y el paraguayo Edgar Balbuena, mientras que el Universitario se salvó de la baja gracias a su empate 2-2 con el César Vallejo, jugada la penúltima fecha del campeonato.

El Áurich renovó su buen momento en las canchas al vencer por 2-1 al Cobresol, en tanto que el Alianza Lima descendió un lugar tras caer por 2-3 contra Melgar en Arequipa.

Uno de los partidos más esperados de la fecha fue el que enfrentó al Universitario contra el César Vallejo, que acabó en un empate 2-2 que salvó a la ‘U’ del descenso de Primera División.

Asimismo, en otro partido, el Sporting Cristal defendió su categoría al empatar por 1-1 con el León de Huánuco, que luchaba por clasificar a la Copa Libertadores.

Resultados: Universitario 2-2 César Vallejo; Sport Huancayo 3-0 Alianza Atlético; FBC Melgar 3-2 Alianza Lima; Juan Áurich 2-1 Cobresol; CNI 0-1 Inti Gas; Sport Boys 1-3 Unión Comercio; D. San Martín 2-0 Cienciano; León de Huánuco 1-1 Sporting Cristal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain