Llegan estudiantes arrestados en Egipto

SAN LUIS, Misurí, EE.UU/AP – Derrik Sweeney, uno de los tres estudiantes estadounidenses arrestados durante las protestas en El Cairo, dijo que fueron golpeados y amenazados con armas de fuego, y describió esa primera noche bajo arresto como una de las más aterradoras de su vida.

Sweeney y Gregory Porter, ambos de 19 años, y Luke Gates, de 21, arrestados en las protestas en Egipto, llegaron a Estados Unidos el sábado por la noche, tres días después de que una corte egipcia ordenó su liberación.

Sweeney habló con The Associated Press poco después de arribar al Aeropuerto Internacional de San Luis el sábado por la noche.

Los tres estudiantes, quienes asistían a la Universidad Estadounidense en El Cairo, fueron arrestados en el techo de un edificio de la escuela cerca de la icónica Plaza Tahrir, el domingo pasado. Las autoridades los acusaron de lanzar bombas incendiarias contras las fuerzas de seguridad durante las protestas. Sin embargo, Sweeney asegura que “nunca hicimos nada que causara daño a nadie”.

“La primera noche fue probablemente la más aterradora de mi vida. No estaba seguro que fuera a vivir. Nos dijeron que si nos movíamos, aunque fuera una pulgada, dispararían contra nosotros. Estaban armados detrás de nosotros”, dijo Sweeney.

Pero después de esa noche, él y los otros estudiantes fueron tratados “de manera justa” y se les proporcionó alimento cuando lo necesitaro, indicó Sweeney.

Porter fue recibido por sus padres y familiares cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Porter no respondió preguntas pero dijo que estaba agradecido por la ayuda que él y sus compañeros recibieron de la embajada estadounidense en El Cairo, de empleados de la universidad donde estudiaban y de abogados en Egipto y en Estados Unidos.

Los tres salieron de la capital egipcia el sábado por la mañana en vuelos separados hacia Francfort, Alemania, informó un funcionario egipcio en El Cairo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain