Once presos se fugan de una cárcel mexicana

Puebla/EFE – Once presos de una cárcel del estado de Puebla, centro de México, escaparon ayer de madrugada por un agujero que hicieron en uno de los muros, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla precisó en un comunicado que los presos fugados hicieron un boquete de casi 40 centímetros de diámetro en uno de los muros del penal ubicado en el centro de la población de San Pedro Cholula, aledaño a la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo.

La dependencia explicó que este agujero por donde escaparon tiene salida hacia una de las calles principales de esa ciudad en donde está rodeada por viviendas y comercios.

También indicó que los once presos son considerados de alta peligrosidad y fueron recluidos, principalmente, por el delito de homicidio.

Según medios locales, cuatro de los once reos fugados pertenecían al grupo de Los Zetas.

Las autoridades de Puebla mantienen bajo investigación a 17 custodios de la prisión, incluido el director, para saber si existen nexos con los delincuentes o alguna relación con la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo para buscar a los prófugos en coordinación con la Policía federal y ha establecido un cerco en las principales carreteras y se solicitó el apoyo de los estados vecinos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain