Padres ha asesinado este año a 104 niños

Lima/EFE – El Ministerio público de Perú informó ayer que, en lo que va de 2011, 104 niños, entre recién nacidos y hasta los 17 años, fueron asesinados por su padre, madre o algún familiar muy cercano.

El número de homicidios de menores por parte de sus padres o familiares cercanos este año es similar al registrado en todo el 2010, pero menor a los 150 asesinatos reportados en el 2009, según informó el gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano.

Una nota de prensa de esa entidad agregó que el 51 % de las víctimas tenía entre 13 y 17 años de edad, el 31,7 % era menor de 6 años y el 17 % tenía entre 7 y 12 años.

Asimismo, el 64 % de las víctimas eran hombres y el 35 % eran mujeres.

Huambachano declaró que los niños, niñas y adolescentes suelen ser el eslabón más débil en los casos de violencia familiar y la forma más extrema en la que se manifiesta es el homicidio.

En tal sentido, el funcionario manifestó que es “alarmante” la cantidad de modalidades utilizadas por los victimarios. El 27 % de niños asesinados fue asfixiado o estrangulado, el 21 % murió por golpes, el 13,5 % fue acuchillado, el 13,5 % murió por disparos de bala, otro 13,5 % fue envenenado, el 5 % fue degollado, el 2,7 % fue quemado y otro 2,7 % fue lanzado a un barranco.

“Es importante que se visualice la seguridad ciudadana no solamente enfocando la atención a las amenazas que se presentan fuera de la casa, sino también aquellas que ocurren al interior de la misma, y ello requiere de un trabajo preventivo y educativo enfocado hacia la familia”, señaló Huambachano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain