Tropieza el Bilbao de Bielsa

BARCELONA/AP – El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa perdió ayer 1-0 en casa ante Granada y no pudo continuar una racha invicta de ocho partidos en la 13ra fecha de la liga española de fútbol.

Osasuna, que ganó 2-1 en casa del Espanyol, superó al Athletic en la tabla con 18 puntos. El equipo de Bielsa se quedó con 17 y es octavo mientras que el Granada, que hilvanó su segundo triunfo como visitante, subió a la 16ta plaza.

El Levante recuperó el buen camino al golear 4-0 al visitante Sporting de Gijón y puso fin a una racha de tres derrotas para mantenerse en zona de Liga de Campeones gracias a un doblete de Arouna Koné, más goles de Javier Barkero y Valdo Lopes.

Además, Joaquín Caparrós consiguió su primera victoria como técnico del Mallorca, al imponerse 2-1 al Racing de Santander del argentino Héctor Cúper y el Sevilla ganó 1-0 en Zaragoza para dejar en posiciones de descenso al conjunto local del mexicano Javier Aguirre.

Un golazo de media cancha de Iñigo Martínez sobre el silbato final le dio a la Real Sociedad una victoria 3-2 que casi se le escapa en su visita al Betis.

El sábado, el puntero Real Madrid consiguió distanciarse a seis unidades del Barcelona, que perdió 1-0 en su visita al Getafe. Los madridistas golearon 4-1 al Atlético en el clásico capitalino y comandan la clasificación con 34 puntos. El Valencia, que se impuso 2-1 al Rayo Vallecano, es tercero con 27.

El Granada abrió el marcador en Bilbao con un gol de cabeza del central Iñigo López tras un tiro de esquina, pese a la mayor posesión de balón del Athletic y su insistencia en profundizar por las bandas conducido por Ander Herrera e Iker Muniaín.

El visitante cerró filas con la ventaja en la mano y hasta pudo ampliar en un remate desviado de Mikel Rico. El Athletic hizo el desgaste físico y mental, pero se estrelló contra la defensa andaluza y el arquero Roberto Fernández.

Bielsa reconoció que su equipo pecó de “ansiedad y precipitación en la segunda parte, después que en la primera tuviéramos tres ocasiones, insuficientes para nuestra posesión”.

En Sevilla, la Real había tomado ventaja 2-0 gracias a Imanol Agirretxe (56) y al mexicano Carlos Vela (76), pero Jonathan Pereira empató con dos tantos en los últimos nueve minutos.

Cuando el empate parecía decidido, Martínez sentenció con el gol de la jornada: un remate desde la línea del mediocampo, su segundo de este tipo en el campeonato.

Resultados: Rayo Vallecano 1, Valencia 2; Real Madrid 4, Atlético de Madrid 1; Getafe 1, Barcelona 0; Real Betis 2, Real Sociedad 3; Levante 4, Sporting de Gijón 0; Mallorca 2, Racing de Santander 1; Espanyol 1, Osasuna 2; Athletic de Bilbao 0, Granada 1; Zaragoza 0, Sevilla 1; Partido del lunes: Málaga vs. Villarreal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain