Atrapan al ‘ladrón de viejitos’

Sembró el terror entre los ancianos en el área de Gramercy Park en Manhattan

NUEVA YORK – La policía arrestó ayer a Henry Huggins, 51 años, como el sospechoso de dos violentos robos contra ancianos que tenían aterrorizados a los residentes del bajo Manhattan.

La semana pasada la policía difundió un retrato robot y un video del ladrón solicitando la colaboración del público para identificarle, sin que la uniformada haya confirmado si su detención fue el resultado de una pista del público o de la investigación policial que aún continúa.

El pasado 3 de noviembre, a las 5:15 p.m. en los alrededores del Parque Gramercy, Huggins -presuntamente- se acercó a un anciano de 77 años en el vestíbulo de su edificio agarrándole y sacándole el dinero de los bolsillos. Tras obtener su botín se dio a la fuga sin que se reportaran daños físicos a su víctima, según el reporte policial.

El 23 de noviembre, a las 6:05 p.m., el sospechoso se acercó a otro anciano de 71 años cuando éste ingresaba a su edificio, también en los alrededores del Parque Gramercy. Se le aproximó por detrás, le golpeó y se apropió de una cantidad no determinada de dinero dándose a la fuga, según la policía. Sin embargo, en esta ocasión la víctima tuvo que ser llevada al hospital donde le diagnosticaron rotura de brazo.

La repetición del modus operandi, así como la similar descripción física del ladrón dada por sus víctimas, permitió a los detectives del cuartel 13 a cargo del caso, conectar que la autoría de ambos crímenes se debía a la misma persona.

Al cierre de esta edición, Huggins estaba pendiente de que se le formularan cargos en la corte de Manhattan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain