Busca defensa de Fujimori anular condena de 25 años

Lima/Notimex – La defensa del ex mandatario peruano Alberto Fujimori solicitará en diciembre próximo la anulación de la condena a 25 años de cárcel contra su cliente y que se inicie un nuevo juicio, anunció el abogado César Nakazaki.

El jurista dijo a periodistas que hay “vicios de procedimiento” ya que “existen acusaciones basadas en dichos sin que exista un real sustento jurídico en los casos de Barrios Altos y La Cantuta”, en alusión a las masacres en las que murieron 25 personas.

Explicó que los recursos de revisión y nulidad de sentencias serán presentados porque Fujimori “fue condenado (en 2009) por delitos de lesa humanidad, mientras en paralelo lo acusaron por autoría mediata en delitos comunes”.

“Nunca se planteó, en el inicio del proceso, como delito de lesa humanidad. Incluso era una discrepancia entre la parte civil y la Fiscalía, que no coge el argumento de lesa humanidad”, acotó Nakazaki, que representa a Fujimori.

Sostuvo que “recién nos enteramos que había lesa humanidad en la sentencia a la que fue sometido el ex jefe de Estado (1990-2000) en abril de 2009”.

Según la sentencia a Fujimori, se le considera “autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía en agravio de los estudiantes de La Cantuta (10 personas) y el caso Barrios Altos (15)”.

La defensa del ex mandatario también pedirá que sea anulada la sentencia por delito de secuestro agravado y trato cruel en contra del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain